Claudio Bonino: "El equipo quedó relajado después del ascenso, nunca cambió el chip"

El ahora ex entrenador de Argentino de Humberto charló con PaloyGol y explicó porqué tomó la decisión de dar un paso al costado en el equipo con el que consiguió el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Todos los detalles aquí!

La Liga - Primera A16/05/2023RedacciónRedacción
bonino
Bonino, el DT que logró el ascenso con Arg. de Humberto.(Foto: Archivo / PaloyGol)

En las últimas horas, Claudio Bonino dejó de ser el entrenador de Argentino de Humberto. Después de la caída del pasado domingo ante Florida de Clucellas, el DT decidió renunciar a la conducción técnica albiceleste y junto a PaloyGol.com.ar explicó los motivos de su alejamiento y porqué el equipo no puede afianzarse en la máxima categoría liguista. ¡Fijate lo que dijo!

"Ésto fue una decisión pura y exclusivamente mía. El club quería que continuase, pero encontré un plantel que no estaba comprometido al 100% y decidí dar un paso al costado, sentí que ya di todo lo que tenía que dar, que hice todo lo que estaba a mi alcance. Primero por una cuestión de que yo, ésto ya lo presumía que podía pasar, porque no han destinado absolutamente ningún presupuesto en refuerzos de jerarquía para lo que es el nivel de Primera A de LRF.

Yo cuando me comprometo, me comprometo al 150% y encontré un plantel que siempre estuvo muy relajado por el ascenso, nunca cambió el chip y los refuerzos que llegaron fueron a nivel para tener un plantel largo nada más pero no de jerarquía y bueno di un paso al costado. Ellos me propusieron seguir porque sabía cómo estaba laburando, pero no, ya lo venía masticando hace 15, 20 días y hasta que el domingo cuando volvía de Clucellas tomé esa determinación. A lo mejor renovando el aire, el que venga, pueda sacarlo del pozo donde está, ¿no es cierto?", dijo Claudio Bonino con respecto a su salida como DT de Argentino de Humberto. 

"Yo ya hacía más de un mes, después de la derrota ante Atlético de Rafaela, se lo dejé en claro a la Comisión de Fútbol y a los jugadores, que si no encontraba respuestas, un cambio de actitud y un compromiso importante, yo podía llegar a tomar esta decisión. 

Después, posteriormente, vi muchos cambios. Cuando se perdió 3-2 de local contra San Vicente hicimos un gran partido que lo perdimos inmerecidamente. También hicimos un partido bastante completito frente a Ben Hur, que estuvimos a punto ganarlo. Pero posterior a eso, entró otra vez el relax, la falta de compromiso en los entrenamientos y bueno yo también se lo dije al plantel que yo no iba a estar dispuesto a poner la cabeza si no veía compromiso del plantel y esa es la causa principal pero me quedo tranquilo de que le di todo al club.", profundizó el DT sobre la situación del equipo.

Por último y consultado Adrián Tosetto como su sucesor, por lo menos para el último partido del Torneo Apertura, Bonino contó: "Sí, con El Chino (Tosetto) hemos jugado juntos. Además, amigos de la vida, salíamos juntos en la adolescencia. Tenemos muy buena relación y en realidad ya trabajábamos juntos, o sea, él estaba encargado de las inferiores y yo de Primera y Reserva. Él le dijo a la dirigencia que estaba abocado a las inferiores y que les iba a dar una mano en este partido (vs. Unión de Sunchales), pero de ahí en más no sé cómo va a continuar su relación en el club."

Te puede interesar
negro

Sportivo Norte goleó y es el único puntero

Redacción
La Liga - Primera A06/04/2025

"El Negro" derrotó con claridad 4-1 a Atlético Juventud y se subió a la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, ganaron Sportivo Roca, Argentino de Vila y Brown de San Vicente. Párrafo aparte para los incidentes entre Ferro y Peñarol.

peña

Peñarol irá a Los Nogales a jugar el clásico ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A05/04/2025

Desde las 14, se jugará en la casa del "Bicho Colorado" y en el mismo horario, Sportivo Norte buscará quedar puntero ante Atlético Juventud. Además, a las 16, Deportivo Tacural vs. Sportivo Roca, Argentino de Vila vs. Florida de Clucellas y Deportivo Josefina vs. Brown de San Vicente.

leon

9 de Julio no lo dejó llegar a Libertad

Redacción
La Liga - Primera A04/04/2025

"El León" derrotó 2-0 a "Los Tigres" y evitó que el conjunto sunchalense se suba a la punta del Torneo Apertura de Primera A. Guillermo Ensabella y Lautaro Ocampo marcaron para los rafaelinos que alcanzaron la línea de Ben Hur (líder). El domingo, Sportivo Norte es el único que tendrá la chance de quedar solo, en la cima.

Lo más visto