Claudio Bonino: "El equipo quedó relajado después del ascenso, nunca cambió el chip"

El ahora ex entrenador de Argentino de Humberto charló con PaloyGol y explicó porqué tomó la decisión de dar un paso al costado en el equipo con el que consiguió el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Todos los detalles aquí!

La Liga - Primera A 16 de mayo de 2023 Redacción Redacción
bonino
Bonino, el DT que logró el ascenso con Arg. de Humberto. (Foto: Archivo / PaloyGol)

En las últimas horas, Claudio Bonino dejó de ser el entrenador de Argentino de Humberto. Después de la caída del pasado domingo ante Florida de Clucellas, el DT decidió renunciar a la conducción técnica albiceleste y junto a PaloyGol.com.ar explicó los motivos de su alejamiento y porqué el equipo no puede afianzarse en la máxima categoría liguista. ¡Fijate lo que dijo!

"Ésto fue una decisión pura y exclusivamente mía. El club quería que continuase, pero encontré un plantel que no estaba comprometido al 100% y decidí dar un paso al costado, sentí que ya di todo lo que tenía que dar, que hice todo lo que estaba a mi alcance. Primero por una cuestión de que yo, ésto ya lo presumía que podía pasar, porque no han destinado absolutamente ningún presupuesto en refuerzos de jerarquía para lo que es el nivel de Primera A de LRF.

Yo cuando me comprometo, me comprometo al 150% y encontré un plantel que siempre estuvo muy relajado por el ascenso, nunca cambió el chip y los refuerzos que llegaron fueron a nivel para tener un plantel largo nada más pero no de jerarquía y bueno di un paso al costado. Ellos me propusieron seguir porque sabía cómo estaba laburando, pero no, ya lo venía masticando hace 15, 20 días y hasta que el domingo cuando volvía de Clucellas tomé esa determinación. A lo mejor renovando el aire, el que venga, pueda sacarlo del pozo donde está, ¿no es cierto?", dijo Claudio Bonino con respecto a su salida como DT de Argentino de Humberto. 

"Yo ya hacía más de un mes, después de la derrota ante Atlético de Rafaela, se lo dejé en claro a la Comisión de Fútbol y a los jugadores, que si no encontraba respuestas, un cambio de actitud y un compromiso importante, yo podía llegar a tomar esta decisión. 

Después, posteriormente, vi muchos cambios. Cuando se perdió 3-2 de local contra San Vicente hicimos un gran partido que lo perdimos inmerecidamente. También hicimos un partido bastante completito frente a Ben Hur, que estuvimos a punto ganarlo. Pero posterior a eso, entró otra vez el relax, la falta de compromiso en los entrenamientos y bueno yo también se lo dije al plantel que yo no iba a estar dispuesto a poner la cabeza si no veía compromiso del plantel y esa es la causa principal pero me quedo tranquilo de que le di todo al club.", profundizó el DT sobre la situación del equipo.

Por último y consultado Adrián Tosetto como su sucesor, por lo menos para el último partido del Torneo Apertura, Bonino contó: "Sí, con El Chino (Tosetto) hemos jugado juntos. Además, amigos de la vida, salíamos juntos en la adolescencia. Tenemos muy buena relación y en realidad ya trabajábamos juntos, o sea, él estaba encargado de las inferiores y yo de Primera y Reserva. Él le dijo a la dirigencia que estaba abocado a las inferiores y que les iba a dar una mano en este partido (vs. Unión de Sunchales), pero de ahí en más no sé cómo va a continuar su relación en el club."

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.