Claudio Bonino: "El equipo quedó relajado después del ascenso, nunca cambió el chip"

El ahora ex entrenador de Argentino de Humberto charló con PaloyGol y explicó porqué tomó la decisión de dar un paso al costado en el equipo con el que consiguió el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Todos los detalles aquí!

La Liga - Primera A 16 de mayo de 2023 Redacción Redacción
bonino
Bonino, el DT que logró el ascenso con Arg. de Humberto. (Foto: Archivo / PaloyGol)

En las últimas horas, Claudio Bonino dejó de ser el entrenador de Argentino de Humberto. Después de la caída del pasado domingo ante Florida de Clucellas, el DT decidió renunciar a la conducción técnica albiceleste y junto a PaloyGol.com.ar explicó los motivos de su alejamiento y porqué el equipo no puede afianzarse en la máxima categoría liguista. ¡Fijate lo que dijo!

"Ésto fue una decisión pura y exclusivamente mía. El club quería que continuase, pero encontré un plantel que no estaba comprometido al 100% y decidí dar un paso al costado, sentí que ya di todo lo que tenía que dar, que hice todo lo que estaba a mi alcance. Primero por una cuestión de que yo, ésto ya lo presumía que podía pasar, porque no han destinado absolutamente ningún presupuesto en refuerzos de jerarquía para lo que es el nivel de Primera A de LRF.

Yo cuando me comprometo, me comprometo al 150% y encontré un plantel que siempre estuvo muy relajado por el ascenso, nunca cambió el chip y los refuerzos que llegaron fueron a nivel para tener un plantel largo nada más pero no de jerarquía y bueno di un paso al costado. Ellos me propusieron seguir porque sabía cómo estaba laburando, pero no, ya lo venía masticando hace 15, 20 días y hasta que el domingo cuando volvía de Clucellas tomé esa determinación. A lo mejor renovando el aire, el que venga, pueda sacarlo del pozo donde está, ¿no es cierto?", dijo Claudio Bonino con respecto a su salida como DT de Argentino de Humberto. 

"Yo ya hacía más de un mes, después de la derrota ante Atlético de Rafaela, se lo dejé en claro a la Comisión de Fútbol y a los jugadores, que si no encontraba respuestas, un cambio de actitud y un compromiso importante, yo podía llegar a tomar esta decisión. 

Después, posteriormente, vi muchos cambios. Cuando se perdió 3-2 de local contra San Vicente hicimos un gran partido que lo perdimos inmerecidamente. También hicimos un partido bastante completito frente a Ben Hur, que estuvimos a punto ganarlo. Pero posterior a eso, entró otra vez el relax, la falta de compromiso en los entrenamientos y bueno yo también se lo dije al plantel que yo no iba a estar dispuesto a poner la cabeza si no veía compromiso del plantel y esa es la causa principal pero me quedo tranquilo de que le di todo al club.", profundizó el DT sobre la situación del equipo.

Por último y consultado Adrián Tosetto como su sucesor, por lo menos para el último partido del Torneo Apertura, Bonino contó: "Sí, con El Chino (Tosetto) hemos jugado juntos. Además, amigos de la vida, salíamos juntos en la adolescencia. Tenemos muy buena relación y en realidad ya trabajábamos juntos, o sea, él estaba encargado de las inferiores y yo de Primera y Reserva. Él le dijo a la dirigencia que estaba abocado a las inferiores y que les iba a dar una mano en este partido (vs. Unión de Sunchales), pero de ahí en más no sé cómo va a continuar su relación en el club."

Te puede interesar
crema

¡Clásico a oscuras!

Redacción
La Liga - Primera A 02 de mayo de 2024

Atlético de Rafaela y 9 de Julio empataban 1 a 1, en el partido adelantado de la 5° fecha del Torneo Apertura de Primera A pero por falta de iluminación, a los 12 minutos del segundo tiempo, el encuentro quedó suspendido.

negro

Sportivo Norte derrotó al León

Redacción
La Liga - Primera A 01 de junio de 2024

El elenco conducido por Marcelo Varela se impuso 2-0 a 9 de Julio, en otro de los encuentros adelantados de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Santiago Leguizamón y Juan Espíndola marcaron los goles para los locales.

aldao

LRF Primera A: La Zona B buscará su ganador

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

Este miércoles se jugarán varios partidos adelantados de la última fecha del Torneo Apertura. Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales definirán quién se queda con la Zona B y será rival de Ferro en la gran final. Ambos jugarán en condición de local, desde las 21.30 ante Sportivo Norte y Atlético Juventud, respectivamente.

aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

Captura de pantalla 2024-05-16 235626

En los adelantos, festejaron todos los locales

Redacción
La Liga - Primera A 16 de mayo de 2024

La Crema goleó a Atlético Esmeralda, Argentino de Vila sorprendió a Ben Hur, Quilmes venció a Unión de Sunchales y "El 9" derrotó al Deportivo Tacural, en los encuentros adelantados de la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera A.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?