Mundial Sub 20: La Selección Argentina enfrentará a Guatemala

Los juveniles dirigidos por Javier Mascherano afrontarán este martes el segundo compromiso de la Copa Mundial que se disputa en nuestro país. "El Jefecito" metería variantes para enfrentar a los centroamericanos. El juego comenzará a las 18 en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Juveniles23/05/2023RedacciónRedacción
Captura
Mascherano analiza algunas variantes para el juego de hoy.(Foto: AFA)

 Este martes, desde las 18 en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, la selección argentina Sub 20 enfrentará a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país. El árbitro será el turco Halil Umut Meler.

Después del debut con victoria 2-1 ante Uzbekistán, el DT Javier Mascherano movería algunas piezas para enfrentar al combinado centroamericano, que cayó 1-0 en el primer partido ante Nueva Zelanda.

"El Jefecito" le daría descanso al delantero de Newell's Brian Aguirre. En su lugar, las opciones son: Luka Romero, quien entró en el segundo tiempo contra los uzbekos, o Juan Gauto, escurridizo delantero de Huracán quien está dejando una buena impresión en los entrenamientos.

Los pibes irán por un triunfo para asegurar la clasificación a octavos de final. El historial marca que Argentina y Guatemala se enfrentarán por primera vez en un Mundial Sub-20.

2° Fecha - Grupo A - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
ArgentinaVs.Guatemala
Martes 23/05 - Estadio "Único Madre de Ciudades" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Mateo Tanlongo, Maxi Perrone; Juan Gauto o Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé; y Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez. DT: Rafael Loredo.

Te puede interesar
Captura

La gloria mundial fue para los pibes de Uruguay

Redacción
Juveniles11/06/2023

El seleccionado uruguayo Sub 20 se consagró campeón del mundo en la categoría luego de vencer 1-0 a Italia en la final disputada este domingo, en el estadio Único de La Plata. Luciano Rodríguez marcó el gol para Los Charrúas.

pibes

Argentina perdió ante Nigeria

Redacción
Juveniles31/05/2023

Se acabó el sueño de los pibes argentinos en el Mundial Sub 20. Los dirigidos por Javier Mascherano cayeron 2-0 ante el elenco africano por los 8avos de final y se despidieron de la competencia.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

union

Unión pone primera en la Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana31/03/2025

"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!