Mundial Sub 20: La Selección Argentina enfrentará a Guatemala

Los juveniles dirigidos por Javier Mascherano afrontarán este martes el segundo compromiso de la Copa Mundial que se disputa en nuestro país. "El Jefecito" metería variantes para enfrentar a los centroamericanos. El juego comenzará a las 18 en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Juveniles 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Captura
Mascherano analiza algunas variantes para el juego de hoy. (Foto: AFA)

 Este martes, desde las 18 en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, la selección argentina Sub 20 enfrentará a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país. El árbitro será el turco Halil Umut Meler.

Después del debut con victoria 2-1 ante Uzbekistán, el DT Javier Mascherano movería algunas piezas para enfrentar al combinado centroamericano, que cayó 1-0 en el primer partido ante Nueva Zelanda.

"El Jefecito" le daría descanso al delantero de Newell's Brian Aguirre. En su lugar, las opciones son: Luka Romero, quien entró en el segundo tiempo contra los uzbekos, o Juan Gauto, escurridizo delantero de Huracán quien está dejando una buena impresión en los entrenamientos.

Los pibes irán por un triunfo para asegurar la clasificación a octavos de final. El historial marca que Argentina y Guatemala se enfrentarán por primera vez en un Mundial Sub-20.

2° Fecha - Grupo A - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Argentina Vs. Guatemala
Martes 23/05 - Estadio "Único Madre de Ciudades" - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Mateo Tanlongo, Maxi Perrone; Juan Gauto o Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé; y Alejo Véliz. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez. DT: Rafael Loredo.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.