
El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.
La Crema cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, este domingo por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Díaz, sobre el final del partido, marcó el único tanto a favor de los visitantes.
Primera Nacional28/05/2023Por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero. Cristian Díaz anotó el único tanto para el elenco visitante.
El partido empezó con una buena presión alta de Atlético. Ahogar rapidamente la salida de los santiagueños para obligarlos a cometer errores y forzar el peligro en el área. Así estuvo el equipo de Ezequiel Medrán durante los primeros minutos. Las primeras situaciones de peligro fueron con algunos remates desde afuera del area, primero Ignacio Lago y después Facundo Soloa que obligó a la intervención del arquero Larrea.
De a poco Mitre mostró sus armas y también llegó en varias oportunidades sobre el arco de Marcos Peano. Aunque tampoco era demasiado porque la defensa celeste se plantó firme y con seguridad. La falta de gol, la poca participación de Alex Luna, en una posición incómoda para el pibe, que no pudo generar juego, por lo que Atlético dependió de los buenos arranques de Nicolás Delgadillo que se fue desinflando y poco y nada de Nicolás Lamendola. Arriba, Lago y Gino Albertengo, tuvieron mucha voluntad pero pocas chances de rematar al arco.
En la segunda parte, Atlético entró "dormido" a la cancha. Menos de un minuto de juego y una desatención en el fondo dejó mano a mano una posibilidad para Mitre que por suerte terminó con la pelota lejos del arco defendido por Peano.
Empezaron los cambios, Medrán metió a Llama y Bieler y se fueron Lamendola y Luna. Después probó con los ingresos de Federico Torres, para que Portillo pasara de volante e Ignacio Lago ocupara el lugar del tucumano Lamendola.
Por su parte Grelak se tomó un poco más de tiempo para los cambios, pero con el partido sin emociones y como ocurre muchas veces en el fútbol, el gol estaba en el banco de suplentes. Grelak lo tuvo con Cristian Díaz, un jugador interesante que a la primera que tuvo y ya con el partido practicamente cerrado en empate, remató casi sin ángulo cruzado y arriba, muy fuerte que nada pudo hacer el #1 celeste para evitar la caída de su arco.
La visita festejó un triunfo en el "Nuevo Monumental" como ya lo hizo en otras ocasiones y como marca el historial hasta aquí. Es uno de esos equipos a los que La Crema todavía nunca pudo derrotar. La caída dolió mucho y volvió a mostrar falencias y la falta de eficacia para conseguir buenos resultados. El equipo de Medrán dejó escapar otra vez tres puntos importantes en condición de local. Algo que deberá recuperar ante Chacarita el próximo viernes.
16° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 0 | 1 | Mitre de Santiago del Estero |
Goles: ST: 41' Cristian Díaz (M) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Nicolás Delgadillo y Alex Luna; Ignacio Lago y Gino Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.
Mitre de Santiago del Estero: Kevin Larrea; Rodrigo Tapia, Matías Almirón, Gonzalo Soto y Marcos Sánchez; Gastón Díaz, Juan Ignacio Alesandroni, Santiago Rosales y Brian Mieres; Daniel González y David Romero. DT: Alfredo Grelak.
El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.
"El Sabalero" le ganó 1-0 a Defensores Unidos en el "Cementerio de los Elefantes", con gol de Christian Bernardi, y puso fin a una de las peores campañas de su historia.
"El Sabalero" recibirá a Defensores Unidos de Zárate, este domingo desde las 15.30, en el estadio "Brigadier López", en el último capítulo de un año cargado de frustraciones, derrotas y desilusiones. Nelson Sosa será el juez principal del encuentro.
Con gol de Mateo Acosta, de tiro penal, "El Sabalero" sumó una nueva derrota, ante Estudiantes de Buenos Aires, en la anteúltima fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" juega este sábado desde las 17.30 en Caseros por la fecha 33 de la Primera Nacional. Medrán quiere cortar la racha y lograr su primera victoria al frente del equipo.
El rafaelino aportó su gol para el resonante triunfo del equipo salteño 2-1 ante Chacarita Juniors, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.
Este domingo se completó una nueva fecha del Torneo Reválida. En la Zona Norte, Tiro Federal de Moisés Ville e Independiente San Cristóbal son punteros. En la Zona Sur, hay tres líderes, Libertad de Estación Clucellas, La Hidráulica y Sportivo Santa Clara.
"El León" no tuvo piedad en la revancha ante el equipo del sur argentino y lo goleó 5-0 por los 16vos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez, Braian Peralta, Enzo Abondetto, Nicolás Delsole y Tomás Bonilla, marcaron los goles julienses.
De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!
"El Cervecero" derrotó 2-0 a Sportivo Norte y alcanzó el liderazgo de la competencia liguista. Además ganaron; Sportivo Roca, Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales. ¡Te contamos cómo quedaron las posiciones!
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.