Atlético sufrió otra derrota en barrio Alberdi

La Crema cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, este domingo por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Díaz, sobre el final del partido, marcó el único tanto a favor de los visitantes.

Primera Nacional 28 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
La Crema y otra dura caída en casa. (Foto: AH)

Por la 16° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero. Cristian Díaz anotó el único tanto para el elenco visitante.

El partido empezó con una buena presión alta de Atlético. Ahogar rapidamente la salida de los santiagueños para obligarlos a cometer errores y forzar el peligro en el área. Así estuvo el equipo de Ezequiel Medrán durante los primeros minutos. Las primeras situaciones de peligro fueron con algunos remates desde afuera del area, primero Ignacio Lago y después Facundo Soloa que obligó a la intervención del arquero Larrea.

De a poco Mitre mostró sus armas y también llegó en varias oportunidades sobre el arco de Marcos Peano. Aunque tampoco era demasiado porque la defensa celeste se plantó firme y con seguridad. La falta de gol, la poca participación de Alex Luna, en una posición incómoda para el pibe, que no pudo generar juego, por lo que Atlético dependió de los buenos arranques de Nicolás Delgadillo que se fue desinflando y poco y nada de Nicolás Lamendola. Arriba, Lago y Gino Albertengo, tuvieron mucha voluntad pero pocas chances de rematar al arco.

El complemento

En la segunda parte, Atlético entró "dormido" a la cancha. Menos de un minuto de juego y una desatención en el fondo dejó mano a mano una posibilidad para Mitre que por suerte terminó con la pelota lejos del arco defendido por Peano.

Empezaron los cambios, Medrán metió a Llama y Bieler y se fueron Lamendola y Luna. Después probó con los ingresos de Federico Torres, para que Portillo pasara de volante e Ignacio Lago ocupara el lugar del tucumano Lamendola.

Por su parte Grelak se tomó un poco más de tiempo para los cambios, pero con el partido sin emociones y como ocurre muchas veces en el fútbol, el gol estaba en el banco de suplentes. Grelak lo tuvo con Cristian Díaz, un jugador interesante que a la primera que tuvo y ya con el partido practicamente cerrado en empate, remató casi sin ángulo cruzado y arriba, muy fuerte que nada pudo hacer el #1 celeste para evitar la caída de su arco.

La visita festejó un triunfo en el "Nuevo Monumental" como ya lo hizo en otras ocasiones y como marca el historial hasta aquí. Es uno de esos equipos a los que La Crema todavía nunca pudo derrotar. La caída dolió mucho y volvió a mostrar falencias y la falta de eficacia para conseguir buenos resultados. El equipo de Medrán dejó escapar otra vez tres puntos importantes en condición de local. Algo que deberá recuperar ante Chacarita el próximo viernes.

16° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Mitre de Santiago del Estero
Goles: ST: 41' Cristian Díaz (M)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Nicolás Delgadillo y Alex Luna; Ignacio Lago y Gino Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.

Mitre de Santiago del Estero: Kevin Larrea; Rodrigo Tapia, Matías Almirón, Gonzalo Soto y Marcos Sánchez; Gastón Díaz, Juan Ignacio Alesandroni, Santiago Rosales y Brian Mieres; Daniel González y David Romero. DT: Alfredo Grelak.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.