Newell's venció a Godoy Cruz

Con goles de Jorge Recalde, de penal y Jherson Mosquera, La Lepra derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, este domingo en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)28/05/2023RedacciónRedacción
Captura
La Lepra festejó en Rosario.(Foto: Prensa NOB)

Por la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo en el Parque Independencia, Newell's Old Boys de Rosario derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza. Jorge Recalde, de tiro penal y Jherson Mosquera convirtieron los tantos para el equipo rojinegro.

El DT Gabriel Heinze puso lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a un rival directo en la tabla acumulada de puntos. Con paciencia, Newell's construyó un triunfo clave frente a los mendocinos que cayeron después de ocho fechas.

Con la victoria, los rosarinos igualaron la línea de los mendocinos (26 puntos) en la tabla acumulada del año y quedar 10º, a una unidad de Boca Juniors, el último clasificado a la Sudamericana 2024. Además, NOB sostiene una racha positiva en el Coloso, donde ganó seis partidos, empató dos y perdió uno por la Liga Profesional.

18° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Newell's Old Boys20Godoy Cruz de Mendoza
 Goles: 25' Jorge Recalde -p- (NOB) y ST: 46' Jherson Mosquera (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Ramiro Sordo y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Gonzalo Abrego, bruno Leyes, Tadeo Allende y Hernán López; Roberto Fernández y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.