Ganó San Antonio y se subió a lo más alto de la Norte

Belgrano venció en su casa 2-1 a Tiro Federal de Moises Ville y quedó como líder de la Zona Norte, metiendo presión a Independiente de Ataliva y Juventud que se enfrentan este lunes. En la Sur, Atlético Esmeralda venció a Bochazo y alcanzó a Talleres.

La Liga - Primera B 28 de mayo de 2023
san antonio_ataliva
Belgrano de San Antonio es líder de la Norte hasta que jueguen Independiente de Ataliva y Juventud (Foto: archivo)

Este domingo comenzó a disputarse la 8ª fecha del torneo Apertura de Primera B, en sus dos zonas: Norte y Sur. Fueron seis los encuentros que se disputaron, jugándose el lunes los partidos que restan.

Por la Zona Norte, Belgrano de San Antonio sumó un importante triunfo ante Tiro Federal de Moises, que le permite alcanzar el primer lugar hasta que se complete la fecha. Fue 2-1 con goles de Nahuel Velazquez y Andrés Grosso, descontando sobre el final del partido Maximiliano Nuñez para el Tiro. Con los tres puntos, Belgrano supera por dos unidades a Independiente de Ataliva y Juventud de Rafaela, que se enfrentan este lunes en la "Caldera del Diablo".

Moreno de Lehmann consiguió su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Sportivo Aureliense por 2-1. Ulmann y Sosa anotaron para el "More", Bregui lo hizo para el Aureliense, todos ellos en el primer tiempo. Los dirigidos por Rudy Viotti llegan a los 10 puntos, mientras que los de Aurelia siguen últimos con apenas una unidad.

San Isidro de Egusquiza y Deportivo Susana no se sacaron ventajas y terminaron igualados 1-1. Balbin anotó para el CASI y sobre el final lo empató Gabriel Domingorena para el "Verde". El punto le sirve de poco a los de Egusquiza que pierden terreno en la lucha por el campeonato. 

Este lunes se cerrará la fecha de la Norte con dos partidos: Independiente de Ataliva vs. Atlético Juventud y Deportivo Bella Italia vs. Independiente de San Cristóbal.

8° Fecha - Zona Norte - Torneo Apertura - Primera B LRF
Sportivo Aureliense 1 2 Moreno de Lehmann
 Goles: PT: 3' Agustín Ulman (M), 41' Mario Sosa (M), 43' Bregui (SA).
San Isidro de Egusquiza 1 1 Deportivo Susana
 Goles: PT: 45' Alejo Balbin (SI). ST: 45' Gabriel Domingorena (DS).
Belgrano de San Antonio 2 1 Tiro Federal de Moisés Ville
 Goles: PT: 45' Nahuel Velazquez (B). ST: 23' Andrés Grosso (B), 45' Maximiliano Nuñez (TF).

Zona Sur

Por la Zona Sur, Atlético Esmeralda le ganó por la mínima diferencia a Bochofilo Bochazo y alcanzó el primer lugar. Diego Medrano sobre el final del primer convirtió para el "Chivo" que igualó las 15 unidades de Talleres de María Juana que el martes enfrentará a La Hidráulica.

Zenón Pereyra dejó pasar la oportunidad de sumarse a la punta, tras caer en un partidazo por 4-2 ante San Martín de Angélica. Mossi puso en ventaja a Zenón, pero Previotto lo empató antes que finalice el primer tiempo. En el complemento, Lucas Suarez y Germán Vannay pusieron los cosas 3-1, luego descontó Boscatto para los de Pereyra, pero sobre el final Bustos liquidó la historia 4-2 para San Martín que llegó a los 9 puntos.

En el otro encuentro del domingo, Sportivo Santa Clara le ganó 1-0 La Trucha con gol convertido por Agustín Novaretto en el primer tiempo. Con esta victoria el "Celeste" llega a los 11 puntos, misma cantidad con la que quedó el equipo de Frontera.

Este lunes jugarán Defensores de Frontera vs. Sportivo Libertad de Estación Clucellas, en tanto que el martes cerrarán la fecha Talleres de María Juana vs. La Hidráulica.

8° Fecha - Zona Sur - Torneo Apertura - Primera B LRF
Atlético Esmeralda 1 0 Bochófilo Bochazo
 Goles: PT: 45' Diego Medrano (AE).
Sportivo Santa Clara 1 0 La Trucha FC
 Goles: PT: 26' Agustín Novaretto (SSC)
San Martín de Angélica 4 2 Zenón Pereyra FC
 Goles: PT: 19' Luis Mossi (ZP), 38' Alan Previotto (SM). ST: 2' Lucas Suarez (SM), 34' Germán Vannay (SM), 48' Blas Boscatto (ZP), 56' Kevin Bustos (SM).

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.