Selección Sub 20: Argentina buscará la clasificación ante Nigeria

Los pibes conducidos por Javier Mascherano jugarán desde las 18 ante el combinado africano en busca del pase a cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país. El sueco Glenn Nyberg será el árbitro principal del encuentro.

Juveniles 31 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Captura
Los píbes buscarán el boleto a 4tos de final. (Foto: Prensa AFA)

La selección argentina Sub 20 buscará este miércoles el pasaje a 4tos de final cuando enfrente a Nigeria en el estadio "Bicentenario de San Juan" desde las 18 y con arbitraje del sueco Glenn Nyberg.

Con respecto al once inicial que pondría en cancha el DT Javier Mascherano, el capitán Agustín Giay volvería al lateral derecho y Valentín Barco jugaría por izquierda. Además, Valentín Gómez será uno de los zagueros y la primera duda es quién lo acompañará, ya que Lautaro Di Lollo podría ser reemplazado por Tomás Avilés, quien vuelve a estar a disposición luego de la expulsión ante Guatemala.

En el mediocampo retornará el ex Central Mateo Tanlongo, preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estaría Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni. En el ataque, el extremo derecho será el leproso Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador canalla Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque.

Enfrente estará Nigeria, un viejo conocido tanto de los mundiales de mayores como en los juveniles. Lo cierto es que la selección africana es poderosa, tiene características particulares y siempre es un rival a respetar por el combinado albiceleste. El ganador esperará por el vencedor del cruce entre Ecuador y Corea del Sur.

8avos de Final - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Argentina Vs. Nigeria
Miércoles 31/05 - Estadio Bicentenario de San Juan - Horario: 18.00 

Probables formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Matías Soulé o Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar