Lucas Bovaglio dejó de ser el DT de Instituto de Córdoba

Luego de la derrota ante Rosario Central, el rafaelino cerró su ciclo en Instituto de Córdoba con quién logró el ascenso a la Liga Profesional. El ex capitán de La Crema analizará su futuro profesional en los próximos días.

Liga Profesional 05 de junio de 2023 Redacción Redacción
bovaglio
El rafaelino cerró su etapa en La Gloria cordobesa. (Foto: Archivo / PaloyGol)

La derrota ante Rosario Central terminó profundizando el mal momento futbolístico de Instituto de Córdoba. La falta de respuestas de los jugadores con respecto a las directivas del entrenador finalizaron con el ciclo de Lucas Bovaglio en el equipo cordobés.

“La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Informa que Lucas Bovaglio no continuará al mando del plantel de fútbol profesional”, informaron desde el club de Alta Córdoba en un comunicado oficial.

“El club estará eternamente agradecido con él y su cuerpo técnico por el ascenso logrado en la temporada 2022 y por el respeto y profesionalismo con el que trabajaron desde el primer día, pero hoy es momento de iniciar otro camino. Le deseamos lo mejor en futuro sabiendo que es parte de nuestra historia y que Alta Córdoba siempre será su casa”, completa el comunicado.

El rafaelino y ex capitán de Atlético de Rafaela regresó a Instituto a la máxima categoría del fútbol argentino después de 17 años y si bien tuvo un gran arranque en la temporada de la Liga Profesional, incluso con una gran victoria ante Boca Juniors en "La Bombonera", fue bajando su rendimiento hasta la actualidad que ya lo encuentra en zona de descenso.

Ahora habrá que esperar cuál será el futuro profesional de Lucas, teniendo en cuenta que la experiencia adquirida varios clubes, seguramente determinaran nuevas ofertas laborales, en un corto plazo de tiempo.

Qué dijo el Presidente de Instituto de Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto sobre la salida de Bovaglio: “No veníamos analizando nada, no nos gusta romper los proyectos, nos gusta ser serios y cumplir con lo que firmamos, pero esto es fútbol, y los resultados mandan. Es necesario un timonazo y un cambio de aire para sacar a Instituto adelante."
Además expresó: “Le agradecemos eternamente a Bovaglio, un trabajador impecable, incansable que nos dejó en la historia con el ansiado ascenso. No se si quería seguir o no, hablamos como personas grandes y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era que haya un cambio, nos tenemos que hacer cargo”.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.