
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...
Con el gol más rápido de Messi con la camiseta albiceleste y uno de Germán Pezzella, la selección derrotó 2-0 al elenco australiano, en el primero de los amistosos disputados en el continente asiático.
Selección Argentina15/06/2023
Redacción
En un encuentro amistoso disputado este jueves, en Beijing (China), Argentina venció 2-0 a Australia, Lionel Messi y Germán Pezzella marcaron para el combinado albiceleste.
El encuentro comenzó con los campeones del mundo teniendo la pelota y pasado el minuto de juego, Enzo Fernández tocó para Messi, "La Pulga" empezó a apilar rivales y sacó el zurdazo junto al palo derecho de Mat Ryan, golazo, 1-0 arriba Argentina.
A partir de allí, el primer cuarto de hora fue todo de la selección albiceleste, toques, pases, desmarques y todos muy participativos ante la mirada de los australianos como espectadores de lujo dentro de la cancha. Pero de a poco, la selección oceánica ganó un poco de terreno y llegó a inquietar a Emiliano Martínez.
En la segunda mitad y ya con algunos cambios, a los 22, desde una pelota parada llego un centro ideal para el cabezazo de Germán Pezzella (ingresado por Otamendi) que decretó el 2-0 a favor del elenco argentino.
"La Scaloneta" cerró el primer amistoso con un triunfo claro y contundente. Ahora deberá enfrentar a Indonesia, el próximo lunes, en el segundo compromiso de la gira pautada por Asia.
| Partido amistoso - Fecha FIFA | |||
| Australia | 2 | 0 | Argentina |
| Goles: 1' Lionel Messi (Arg) y ST: 22' Germán Pezzella (Arg) | |||
Formaciones:
Australia: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Jordan Bos; Aiden ONeill, Mathew Leckie, Keanu Baccus y Riley McGree;Jamie Maclaren y Mitchell Duke. DT: Grahan Arnold.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.



El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a los "boricuas" en el Chase Stadium. El DT planea darle minutos a todos los convocados y podría incluir algunos debuts, mientras define la lista rumbo al Mundial 2026.

Fue 1-0, en el marco de un amistoso FIFA. Giovani Lo Celso le dio el triunfo a los campeones del mundo, en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami (USA).

Con el boleto al Mundial asegurado, "La Scaloneta" se probará este viernes ante una "Vinotinto" golpeada y con técnico interino. Messi podría ir al banco para descansar tras la seguidilla con Inter Miami. El encuentro será en el Hard Rock Stadium (Miami), desde las 21.

La Selección Argentina jugará en Miami y Chicago frente a Venezuela y Puerto Rico. Entre los 28 convocados aparecen caras nuevas del fútbol argentino.

"El León" goleó 5-2 a Unión de Sunchales, en otro de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Braian Peralta, Diego Taborda x2, Agustín Sequeira y Lautaro Ocampo anotaron los goles para el conjunto de Gabriel Acastello.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi. El proyecto familiar del capitán argentino se suma al fútbol profesional y competirá desde 2026 en la cuarta categoría.

"El Canalla" venció 1-0 a Sarmiento en la reanudación del partido suspendido por lluvia, con gol de penal de Ángel Di María. Con este triunfo, el equipo de Ariel Holan aseguró su lugar en el máximo certamen continental del próximo año.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

El entrenador de 9 de Julio, habló en La Diaria por REC Rafaela 92.1 y repasó el presente del equipo, su relación con el plantel y los desafíos que se vienen en el Federal A.