Copa Departamento Castellanos: "Los Joaquínes" palpitan la gran final

PaloyGol charló con los dos arqueros protagonistas para este sábado en lo que será la definición del título copero de LRF. Pinzano (Peñarol) y Aylagas (Ben hur), mano a mano en la previa de la final.

La Liga 30 de junio de 2023 Redacción Redacción
ARQUEROS
Los arqueros protagonistas de la gran final. (Foto: Arte / PaloyGol)

Muchos expertos y amantes del fútbol rafaelino coinciden en la previa, que la clave de la gran final de la Copa Departamento Castellanos entre Peñarol y Ben Hur, puede estar en el desempeño de sus arqueros. ¿Y cómo se llega a esa hipótesis / afirmación? Porque tanto Joaquín Aylagas (Ben Hur) como Joaquín Pinzano (Peñarol) son dos arqueros de gran nivel, demostrado en los últimos tiempos y a otros niveles de competencia.

Sin dudas, Aylagas y Pinzano podrían ser protagonistas determinantes durante el partido pero también ante una posible definición por penales. PaloyGol.com.ar charló con "Los Joaquínes", en la antesala de la definición copera. ¡Fijate lo que dijeron!

Joaquín Aylagas (Ben Hur)

Se viene la final el próximo sábado ¿Qué significa para Ben Hur tener la chance de ganar un nuevo título?

"La verdad que es una ilusión muy grande poder salir campeón el fin de semana. Como ya venimos trabajando para eso, para competir en todo lo que nos toque y queremos hacer un buen papel el sábado. Para nosotros es súper importante poder conseguirlo porque es un envión anímico más que importante para lo que viene, para lo que resta del torneo clausura y lo que también se está apuntando que es el Torneo Regional. Así que sería muy importante poder conseguir eso y que sea de la mejor manera, obviamente."

¿Qué sabés de Peñarol y en qué considerás que hay que tener cuidados?

"Todos los equipos de la Liga Rafaelina son equipos muy duros, que meten, que juegan, saben entender los momentos del partido, son todos muy aguerridos, también se trabaja mucho lo que es la pelota parada, hoy es un factor súper importante la pelota parada y creo que ahí Peñarol tiene un punto a favor.

Hay que tratar de disminuir todo el margen de error y tratar de estar lo más concentrado posible para no tener complicaciones pero si son como te dije antes son equipos súper duros y que van a pelear desde el minuto cero hasta que termine."

Desde tu llegada a La BH ya sos campeón del Torneo Apertura, ¿cómo te estás sintiendo?

"Sí, sí, la verdad que fue todo muy rápido. Me tocó llegar y a las pocas fechas salir campeón fue algo muy lindo. Y la verdad que los chicos me hicieron sentir partícipe desde el momento cero. Así que muy contento. El grupo a mí me integró muy rápido y eso también me dio la confianza y la tranquilidad. Y obviamente que con el correr de los partidos, uno se va sintiendo más cómodo, todos nos vamos conociendo un poco más y lo importante es seguir laburando para todo lo que sigue también."

¿Con qué esperás encontrarte el sábado en el "Nuevo Monumental", en cuanto a la gente, al clima y a ustedes en la previa?

"Los rafaelinos son muy apasionados con el fútbol y te siguen siempre a donde vas, siempre hay gente siguiéndote, apoyándote, así que imagino que el sábado habrá un marco importante, mucha gente de Ben Hur, supongo que también de parte de ellos (Peñarol) y también mucha gente neutral que va a ir a ver el espectáculo.

Creo que está todo dado para que sea un lindo evento, creo que el día, el horario, el lugar, todo se presta, así que va a ser algo lindo y ojalá que salga todo bien y que nosotros podamos coronarnos, que es lo que queremos."

Joaquín Pinzano (Peñarol)

Se viene la final el próximo sábado ¿Qué significa para Peñarol tener la chance de quedarse con la Copa Departamento Castellanos?

"Un club como Peñarol siempre tiene que estar protagonizando cada torneo que le toca jugar. Tener la chance de volver a ganar un título con Peñarol es algo muy importante porque hace años que lo venimos buscando. Se nos presenta esta posibilidad este año y estoy seguro que vamos a estar a la altura."

Desde el regreso de Hugo (Togni) el equipo no solo mantiene un buen nivel futbolístico sino que también parece haber recuperado "la mística" que contagia un DT ganador ¿no?

"Hugo (Togni) es un técnico al que no se le escapa nada. Que además de ser una excelente persona es un técnico que le saca el máximo a cada jugador. Es muy inteligente y conoce muchísimo las virtudes de cada uno. Te da la confianza que el jugador necesita para después dentro de la cancha sea todo más fácil. Contagia las ganas de ganar siempre."

En lo personal tenés la chance de jugar una nueva final, ¿cómo lo analizás en la previa?

"Volver a jugar una final, en lo personal es muy importante. Me ha tocado ganar mucho dentro del club pero venimos de algunos años de pelearla. Entiendo que todo ese esfuerzo que hicimos años anteriores se ve reflejado en esta final. En lo personal lo estoy disfrutando muchísimo y con ganas de que llegue el sábado."

¿Con qué esperás encontrarte el sábado en el "Nuevo Monumental", en cuanto a la gente, al clima y a ustedes en la previa?

"Es un estadio que a todo jugador le encanta jugar. Felicito a Liga Rafaelina de Fútbol por haber elegido ese estadio. Estoy seguro de que va a ser una fiesta y la gente de Peñarol te lo hace notar en cada partido. Esperemos poder regalarle a todos ellos el campeonato que tanto se merecen."

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?