Peñarol Campeón de la Copa Departamento Castellanos

El elenco de Villa Rosas superó 3-2 a Ben Hur y se quedó con el título liguista, en una final cargada de polémicas. Lautaro Larrasabal marcó en dos ocasiones para La BH. Gino Alessio, de penal, Manuel Bustos y Martín Lobos, los goles para Peña.
La Liga01/07/2023RedacciónRedacción
PEÑA PEÑLA
Peña festejó en el "Nuevo Monumental". (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este sábado por la tarde, en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Peñarol derrotó 3-2 a Ben Hur en la gran final por la Copa Departamento Castellanos 2023. Gino Alessio, de penal, Manuel Bustos y Martín Lobos, los goles para Peña. Lautaro Larrasabal, en dos ocasiones marcó para La BH.

Fue un partido cargado de emociones y polémicas, de principio a fin. Si bien la historia comenzó a favor de Ben Hur, porque a los 16, Lautaro Larrasabal abrió el marcador para el equipo de Carlen 1-0, Peñarol tibiamente intentó generar alguna situación de peligro sobre el arco de Aylagas.

Ben Hur siguió manejando los tiempos y otra vez en una jugada muy parecida al primer gol, Lautaro Larrasabal anotó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 para los de barrio Parque.

El complemento

En la segunda mitad, Ben Hur siguió como dueño del partido pero de a poco Peñarol se animó un poco más y sin ser efectivo ganó metros en el terreno de juego.

En un momento parecieron sobrarle minutos al partido, sin embargo, a menos de 10 para el final, llegó la jugada más polémica del encuentro. El árbitro sancionó penal a favor de Peñarol, pero ¿fue penal? Lo cierto es que además del penal, el arquero Joaquín Aylagas se fue expulsado y por los cambios agotados, Carrizo se puso los guantes para enfrentar a Gino Alessio, pero no pudo evitar el descuento, 2-1.

En la siguiente jugada, Peña aprovechó la ventaja numérica y fue por más, por eso Manuel Bustos consiguió el empate 2 a 2. Y cuando parecía que todo se iba a definir en la serie de penales, en la última pelota parada del partido a favor de los de Villa Rosas, Martín Lobos estableció el 3-2 para desatar el festejo de toda "La V Azulada".

Final - Copa Departamento Castellanos 2023
Peñarol32Ben Hur
 Goles: 16' Lautaro Larrasabal (BH), 30' Lautaro Larrasabal (BH), ST: 40' Gino Alessio -p- (P), 44' Manuel Bustos (P) y 49' Martín Lobos (P)

Formaciones:

Peñarol: Joaquín Pinzano; Nicolás Gómez, Jonathan Vásquez, Martín Lobos y Enzo Wattier; Gustavo Mathier, Ramiro Sosa, Cristian Arias y Joaquín Nazzi; Leonardo Ochoa y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Ben Hur: Joaquín Aylagas; Kevin Acuña, Luciano Cura, Leandro Sosa y Ramiro Contrera; Matías Clemenz, Ignacio Schell, Diego López y Lucas Carrizo; Sebastián Jiménez y Lautaro Larrasabal. DT: Rolando Carlen.

peña bhEl primer tiempo fue todo de Ben Hur. (Foto: PaloyGol)

peña bhLa reacción de Peña llegó en el complemento. (Foto: PaloyGol)

Te puede interesar
ChatGPT Image 7 jun 2026, 11_27_13

LRF suspendió la actividad para este domingo

Redacción
La Liga07/06/2026
Los partidos de Primera A y Primera B programados para hoy fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. En el inicio de la semana serán reprogramados en la sede de nuestro fútbol liguista.
bhia

Pasó una nueva fecha y Ben Hur se mantiene arriba

Redacción
La Liga24/05/2026
"La BH" igualó 1-1 frente a Independiente de Ataliva y sigue firme como único líder del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, ganaron Unión de Sunchales (es uno de los escoltas) y el Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los resultados y cómo quedaron las posiciones!
Lo más visto
quilmes

Triunfos de Quilmes y Argentino de Vila

Redacción
La Liga - Primera A26/06/2026
Este jueves hubo adelantos de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Quilmes derrotó 1-0 a Brown en San Vicente y Argentino de Vila, por el mismo marcador venció a 9 de Julio. Atlético y Peñarol, igualaron 0 a 0. La fecha continuará hoy.
Dep. Susana Senior

La tercera se jugará en Susana

Redacción
Fútbol Senior LRF26/06/2026
Este sábado se jugará la 3° fecha del Torneo Clausura de Fútbol Senior de LRF, en cancha del Club Deportivo Susana. Habrá tres encuentros y todo comenzará a las 13.30. Sportivo Norte quedará libre en esta jornada.