
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Canalla fue efectivo y a pura confianza superó al elenco santiagueño conducido por Leonardo Madelón. Fabricio Oviedo e Ignacio Malcorra marcaron los goles para el dueño de casa.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)11/07/2023
Redacción
Por la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este martes en el estadio "Gigante de Arroyito", Rosario Central venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Fabricio Oviedo e Ignacio Malcorra marcaron los goles para el equipo rosarino.
A los 8 minutos, desde mitad de cancha, Ignacio Malcorra habilitó a Jaminton Campaz, el colombiano corrió por izquierda, envió el centro por abajo y con un toque, Fabricio Oviedo empujó la pelota al fondo de la red, golazo, 1-0 arriba Central. Inmediatamente y mientras festejaba su primer gol en Primera, el pibe debió ser reemplazado por lesión.
A partir de allí, el conjunto santiagueño mostró sus armas y fue rapidamente por el empate, tanto Farioli como el ex Central, Lucas Gamba empezaron a complicar a la defensa rosarina pero no pudieron ser efectivos a la hora de vulnerar el arco de "Fatura" Broun.
En el segundo tiempo, el equipo de Madelón dejó espacios y por eso El Canalla aprovechó para estirar diferencias. A los 18 minutos, Ignacio Malcorra anotó el 2-0 para los locales. De esa manera, el equipo de Miguel Ángel Russo sentenció la historia en Rosario y ratificó una vez más la fortaleza de su localía y el buen rendimiento futbolístico.
En la próxima fecha, Central visitará a Racing Club en Avellaneda, el sábado 15 de julio desde las 16 hs.
| 24° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Rosario Central | 2 | 0 | Central Córdoba (SdE) |
| Goles: 8' Fabricio Oviedo (RC) y ST: 18' Ignacio Malcorra (RC) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Francis MacAllister; Fabricio Oviedo, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Besozzi; Brian Farioli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

Este domingo iniciará la competencia que otorga los ascensos al Torneo Federal A. Ben Hur visitará a San Lorenzo de Esperanza, desde las 16. En Sunchales habrá clásico entre Unión y Libertad, a partir de las 17 y San Lorenzo de Ambrosetti recibirá al Deportivo Aldao, a las 20 hs. ¡Todos los detalles aquí!

Pasó una nueva jornada del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Atlético Esmeralda empató ante Bochófilo Bochazo y le alcanzó para quedar solo en la cima. También fue empate entre Deportivo Susana y Deportivo Bella Italia. ¡Te contamos todos los detalles aquí!

"La Crema" se presentará este domingo en el estadio Único de San Nicolás, ante Ciudad Bolívar por la final del Primer Ascenso a la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 16 y estará arbitrado por Juan Nebietti (Río Colorado).

Después de varias suspensiones por inclemencias del tiempo, este lunes habrá actividad de Primera A de LRF. Se destaca el cruce entre Ferro y Deportivo Josefina y el partido clave por los promedios entre Peñarol y Florida de Clucellas. ¡Te contamos todos los detalles!

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.