Jonathan Vásquez: "El club está revolucionado y el barrio también"

El Flaco charló con PaloyGol.com.ar y contó qué se siente ser campeón de la Copa Departamento Castellanos en Villa Rosas. Además anticipó el debut del equipo de Hugo Togni en la Copa Santa Fe, el próximo sábado ante Sportivo Norte.

Entrevistas 19 de julio de 2023 Redacción Redacción
flaco
El Flaco Vásquez referente dentro de la cancha y personaje fuera de ella. (Foto: Peñarol)

Jonathan Vásquez uno de los futbolístas más ganadores en la historia de Peñarol, no solo es un gran jugador, capitán y referente del equipo de Hugo Togni sino que también interpretó con gran criterio todo lo sucedido en la final de la Copa Departamento Castellanos ante Ben Hur. En una charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, El Flaco también destacó la actitud de la gente de La BH, en el momento que su amigo y compañero Joaquín Pinzano sufrió un golpe en su cabeza. Además, anticipó el cruce frente a Sportivo Norte por Copa Santa Fe, fijate todo lo que dijo el jugador de Peña.

Después de los festejos por ganar la Copa Departamento Castellanos ¿Cómo está Peñarol, el grupo y su gente?

"El club está revolucionado y el barrio también. Creo que se vio reflejado en las redes como lo vivió la gente de Peñarol. Fue una alegría muy grande e importante para un club que venía creciendo muchísimo en lo institucional. Pero en los últimos años no le venían saliendo las cosas en lo deportivo. Entonces por ahí se vivió como un desahogo enorme. ¡Se festejó de una manera increíble!

En lo grupal una alegría inmensa. Los viejos lo vivimos como el último (risas) y los chicos como el primero. Fue una verdadera fiesta. Después, puertas adentro, con la cabeza más fria, jugar una final con 6 jugadores surgidos de tu club (Pinzano, Topo Gómez, Watier, Nazzi, Sosa Oliva y Ochoa) y 5 más en el banco: Ojeda, Alessio, Smith, Bianchi y Berli, contra un equipo semiprofesional que en liga casi no se ve eso de traer refuerzos de afuera, muchos jugadores de Federal A y el Cuerpo Técnico de Ben Hur, son de otro nivel, por eso todo le da un plus a lo grupal."

Todavía quedan repercusiones de todo lo ocurrido en la final, ¿cómo analizás todo lo que sucedió?

"Tuve la suerte de jugar muchas finales, la gente de Peñarol se va a quedar con ese gol de (Martín) Lobos para desatar la alegría y la gente Ben Hur se va a quedar con lo del penal. Yo en particular me quedo con la actitud de la gente de La BH. Cuando más que un compañero, un amigo (Joaquín Pinzano), se cayó despúes de ese choque terrible y verlo que estaba inconsciente, fue algo muy chocante para nosotros adentro de la cancha. Y ver que toda la gente, porque de verdad miré para la tribuna de La BH, estaban todos aplaudiendo a Joaquín cuando lo retiraban, es algo que nunca ví desde que juego al fútbol. Fue un gesto para recordar y tener presente siempre. 

Después, desde lo estrictamente futbolístico, fue un partido con muchas variantes. En el primer tiempo Ben Hur fue totalmente superior porque hizo pesar esos jugadores de otra categoría, con un juego fluido y dinámico. Y Peñarol tratando de aguantar y hacer valer su poderío en pelota parada. Cada vez que teníamos una, sabíamos que ganabamos.

En el segundo tiempo entramos con otra actitud, era empatar o morir y gracias a Dios, como ocurrió en toda la tarde, la pelota parada nos dió la mayor alegría."

Se viene el debut en Copa Santa Fe ante Sportivo Norte. ¿Cómo se preparan?

"Es dificil enfocarse después del logro obtenido. Pero creo que el grupo es muy bueno. Ya estamos pensando en Deportivo Ramona (hoy miércoles) y después sí vamos a tener la cabeza de lleno en el cruce con Sportivo Norte. Va a ser una serie durísima entre dos equipos netamente de LRF. Sportivo viene teniendo un año bárbaro en resultados y nosotros venimos de lograr el título de la copa. Creo que va a ser partido cerrado y se va a llevar la serie el que menos se equivoque."

¿Cuál es la idea de Peñarol en la Copa Santa Fe, participar, hacer experiencia o llegar a cruzarse con alguno de los grandes de la provincia?

"La idea siempre es pelear todo. Sabemos de nuestras limitaciones con respecto a instituciones que están jugando en otro nivel pero la idea es siempre tratar de dejar a Peñarol lo más alto posible en la competencia que nos toque jugar."

En lo personal, cómo estás vos y cuál es tu meta Flaco, te queda algún objetivo por cumplir? ¡Ya ganaste todo!

"Me siento muy bien, disfrutando el día a día. Entrenamiento, mates, charlas, risas y asados. El grupo es bárbaro y eso te hace estar bien. Voy a tratar de estar a la altura de las competencias que me toque jugar con Peña."

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

PEÑA

Peñarol y Colón de San Justo se cruzarán en Villa Rosas

Redacción
Torneo Regional 15 de diciembre de 2023

El supercampeón de LRF y el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol se enfrentarán este sábado, a partir de las 19 por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Luciano Tibolla, de Alcorta, será el juez principal del encuentro.

Lo más visto