
Jonathan Vásquez volvió a gritar campeón con Ferro, alcanzó su título número 16, pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y dejó su mirada sobre el presente del fútbol liguista.
El Flaco charló con PaloyGol.com.ar y contó qué se siente ser campeón de la Copa Departamento Castellanos en Villa Rosas. Además anticipó el debut del equipo de Hugo Togni en la Copa Santa Fe, el próximo sábado ante Sportivo Norte.
Entrevistas19/07/2023
Redacción
Jonathan Vásquez uno de los futbolístas más ganadores en la historia de Peñarol, no solo es un gran jugador, capitán y referente del equipo de Hugo Togni sino que también interpretó con gran criterio todo lo sucedido en la final de la Copa Departamento Castellanos ante Ben Hur. En una charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, El Flaco también destacó la actitud de la gente de La BH, en el momento que su amigo y compañero Joaquín Pinzano sufrió un golpe en su cabeza. Además, anticipó el cruce frente a Sportivo Norte por Copa Santa Fe, fijate todo lo que dijo el jugador de Peña.
Después de los festejos por ganar la Copa Departamento Castellanos ¿Cómo está Peñarol, el grupo y su gente?
"El club está revolucionado y el barrio también. Creo que se vio reflejado en las redes como lo vivió la gente de Peñarol. Fue una alegría muy grande e importante para un club que venía creciendo muchísimo en lo institucional. Pero en los últimos años no le venían saliendo las cosas en lo deportivo. Entonces por ahí se vivió como un desahogo enorme. ¡Se festejó de una manera increíble!
En lo grupal una alegría inmensa. Los viejos lo vivimos como el último (risas) y los chicos como el primero. Fue una verdadera fiesta. Después, puertas adentro, con la cabeza más fria, jugar una final con 6 jugadores surgidos de tu club (Pinzano, Topo Gómez, Watier, Nazzi, Sosa Oliva y Ochoa) y 5 más en el banco: Ojeda, Alessio, Smith, Bianchi y Berli, contra un equipo semiprofesional que en liga casi no se ve eso de traer refuerzos de afuera, muchos jugadores de Federal A y el Cuerpo Técnico de Ben Hur, son de otro nivel, por eso todo le da un plus a lo grupal."
Todavía quedan repercusiones de todo lo ocurrido en la final, ¿cómo analizás todo lo que sucedió?
"Tuve la suerte de jugar muchas finales, la gente de Peñarol se va a quedar con ese gol de (Martín) Lobos para desatar la alegría y la gente Ben Hur se va a quedar con lo del penal. Yo en particular me quedo con la actitud de la gente de La BH. Cuando más que un compañero, un amigo (Joaquín Pinzano), se cayó despúes de ese choque terrible y verlo que estaba inconsciente, fue algo muy chocante para nosotros adentro de la cancha. Y ver que toda la gente, porque de verdad miré para la tribuna de La BH, estaban todos aplaudiendo a Joaquín cuando lo retiraban, es algo que nunca ví desde que juego al fútbol. Fue un gesto para recordar y tener presente siempre.
Después, desde lo estrictamente futbolístico, fue un partido con muchas variantes. En el primer tiempo Ben Hur fue totalmente superior porque hizo pesar esos jugadores de otra categoría, con un juego fluido y dinámico. Y Peñarol tratando de aguantar y hacer valer su poderío en pelota parada. Cada vez que teníamos una, sabíamos que ganabamos.
En el segundo tiempo entramos con otra actitud, era empatar o morir y gracias a Dios, como ocurrió en toda la tarde, la pelota parada nos dió la mayor alegría."
Se viene el debut en Copa Santa Fe ante Sportivo Norte. ¿Cómo se preparan?
"Es dificil enfocarse después del logro obtenido. Pero creo que el grupo es muy bueno. Ya estamos pensando en Deportivo Ramona (hoy miércoles) y después sí vamos a tener la cabeza de lleno en el cruce con Sportivo Norte. Va a ser una serie durísima entre dos equipos netamente de LRF. Sportivo viene teniendo un año bárbaro en resultados y nosotros venimos de lograr el título de la copa. Creo que va a ser partido cerrado y se va a llevar la serie el que menos se equivoque."
¿Cuál es la idea de Peñarol en la Copa Santa Fe, participar, hacer experiencia o llegar a cruzarse con alguno de los grandes de la provincia?
"La idea siempre es pelear todo. Sabemos de nuestras limitaciones con respecto a instituciones que están jugando en otro nivel pero la idea es siempre tratar de dejar a Peñarol lo más alto posible en la competencia que nos toque jugar."
En lo personal, cómo estás vos y cuál es tu meta Flaco, te queda algún objetivo por cumplir? ¡Ya ganaste todo!
"Me siento muy bien, disfrutando el día a día. Entrenamiento, mates, charlas, risas y asados. El grupo es bárbaro y eso te hace estar bien. Voy a tratar de estar a la altura de las competencias que me toque jugar con Peña."



Jonathan Vásquez volvió a gritar campeón con Ferro, alcanzó su título número 16, pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y dejó su mirada sobre el presente del fútbol liguista.

El entrenador de arqueros sabalero habló de su recorrido en el fútbol, la evolución del puesto, el momento que atraviesa Colón y la idea de construir un equipo sólido desde el arco para la Primera Nacional

De 9 de Julio a Argentinos Juniors y la Selección Argentina Sub 17: el año inolvidable de Gastón Bouhier, para nosotros, "El Pibe PaloyGol", que pasó por La Diaria (92.1 REC) y contó su camino, sus valores y lo que significa vestir la celeste y blanca.

Francisco Paravano y Damián Sudano analizaron el año del regreso a la Primera Nacional, el peso de la obligación, el rol clave de la gente y la planificación que devolvió a Atlético al lugar que merece.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Jonathan Vásquez volvió a gritar campeón con Ferro, alcanzó su título número 16, pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y dejó su mirada sobre el presente del fútbol liguista.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

"El Chupa" confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada de Liga Rafaelina. En diálogo con Radio María Juana, Alassia habló del desafío que se viene, el armado del plantel y un año cargado de competencia.

"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.