Atlético Esmeralda goleó a Zenón en el clásico y es más líder que nunca

El "Chivo" le volvió a ganar a los de Pereyra, otra vez por goleada y de visitantes. Siguen en lo más alto de la Zona Sur y en la próxima fecha reciben a La Trucha que venció a Bochazo y es el único escolta.

La Liga - Primera B23/07/2023
esmeralda_zenon
Los jugadores de Atlético Esmeralda festejando el triunfo en el clásico ante Zenón Pereyra FBC

Este domingo se completó la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur con tres partidos, luego de lo que habían sido los adelantos del viernes que terminaron con victorias de Juventud Unida sobre Talleres (2-1) y el empate de Sportivo Libertad con La Hidráulica (2-2).

En la tarde de hoy, todas las miradas estaban en lo que iba a pasar en el clásico entre Zenón Pereyra FBC y Atlético Esmeralda, en donde los Chivos llegaban como líderes del torneo. Con una soberbia actuación, los de Esmeralda no dejaron dudas de su buen presente y golearon de visitantes a su clásico rival por 4-0.

Tomás Bovo en dos oportunidades, Nahuel Sandrone e Ismael Geréz, anotaron las conquistas de Atlético que suma 12 puntos producto de 4 victorias sobre 4 partidos jugados. Zenón se quedó con dos hombres menos en el primer tiempo por las expulsiones de Aranda y Gutierrez. Una vez más el clásico quedó en manos del equipo "azulgrana", al igual que en el Apertura donde también ganado 3-0, pero en su estadio.

La Trucha FC venció por la mínima diferencia a Bochófilo Bochazo con gol de Joaquín Varela en el primer tiempo. El triunfo le permite al equipo de Frontera llegar a las 9 unidades, tres menos que el líder a quién deberá enfrentar de visitante en la próxima fecha. Bochazo quedó a 5 puntos de la cima.

En el otro encuentro de la tarde, San Martín de Angélica derrotó 3-2 a Defensores de Frontera. Previotto en dos ocasiones y Vannay pusieron arriba al "Sanma" 3-0, sobre el final descontó el "Defe" con dos goles de Acosta, el último de penal. Los de Angélica tienen 4 unidades, en tanto que los de Frontera suman 1 punto y cierran la tabla junto a Zenón Pereyra FBC.

4° Fecha - Zona Sur - Torneo Clausura - Primera B LRF 
Zenón Pereyra FBC04Atlético Esmeralda
 Goles: PT: 7' Nahuel Sandrone (AE), 42' Tomás Bovo (AE). ST: 6' Tomás Bovo (AE), 40' Ismael Gerez (AE)
La Trucha FC10Bochófilo Bochazo
 Goles: ST: 14' Joaquín Varela (LT)
San Martín de Angélica32Defensores de Frontera
 Goles: PT: 25' Alan Previotto (SM). ST: 3' Alan Previotto (SM), 5' Germán Vannay (SM), 35' Acosta (DF), 53' Acosta - penal (DF)
Juventud Unida VSJ21Talleres de María Juana
 Goles: 6' Nicolás Henzenn -p- (JUVSJ), ST: 15' Perrone y 17' Damián Inocenti (JUVSJ)
Libertad de Estación Clucellas22La Hidráulica
Goles: 6' Alessandro Junco (LEC), 20' Jesús Farías (LH), 45' Alessandro Junco (LEC) y ST: 38' Jesús Farías (LH)
 
 

Te puede interesar
web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!

Captura de pantalla 2025-09-13 100545

Deportivo Bella Italia no pudo sumar de visitante

Redacción
La Liga - Primera B13/09/2025

"El Tano" cayó 3-2 en su visita al Deportivo Susana, en otro de los juegos adelantos de la 3° fecha del Torneo Reválida de Primera B, en la Zona Norte. Por la Zona Sur, Sportivo Santa Clara y Talleres de María Juana igualaron 1 a 1. La jornada se completará este domingo.

web

Bochazo y Angélica igualaron 2 a 2

Redacción
La Liga - Primera B11/09/2025

En el primer adelanto de la 3° fecha del Torneo Reválida de Primera B. En la Zona Sur, "El Tricolor" de San Vicente y San Martín de Angélica empataron 2 a 2. Este viernes continuará la actividad con dos partidos, uno de cada zona.

Lo más visto