
"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.
El próximo fin de semana comienza el Federal "A", y Paloygol charló con el DT de Unión de Sunchales que hará su debut oficial en tierras santiagueñas y sabe que tiene por delante un torneo difícil.
Torneo Federal A27/08/2019
Unión de Sunchales viajará a Santiago del Estero el próximo viernes para enfrentar en el Arturo "Jiya" Miranda a Atlético Güemes, por la 1ª Fecha de la Zona Norte del Torneo Federal "A". Un debut para nada fácil que además será será el primer partido oficial de Marcelo Milanese como Director Técnico del "Bicho Verde". Después de la intensa preparación que realizó el equipo de Sunchales, Paloygol.com.ar charló con el flamante DT sobre lo que viene.
La verdad que con ansiedad, pero también con optimismo. Sabemos que no arrancamos en las mismas condiciones que la mayoría de los clubes, que tenemos un plantel muy corto con un presupuesto muy acotado. Vamos a arrancar de visitantes en una cancha muy difícil, y vamos a viajar a Santiago del Estero el mismo día. Pero más allá de todo eso creo que el grupo se tiene que hacer muy fuerte. Estamos convencidos de que nos va a costar las primeras tres o cuatro fechas , pero también estamos convencidos que podemos hacer las cosas bien.
Físicamente llega bien, hicimos una pre-temporada muy buena, muy dura. Sí nos va a faltar rodaje futbolísitico, necesitaríamos por lo menos dos o tres partidos amistosos más para llegar un poco más finos. Pero no se pudo y vamos a comenzar esta primera fecha tratando de tener el mejor ritmo futbolístico posible y tratando de llevar a cabo la idea que tenemos pensada.
Si bien en los amistosos que disputamos los resultados no nos acompañaron, sí quedamos con optimismo después del último partido con San Francisco. Hicimos gran parte del primer tiempo en un buen nivel, logramos un buen ritmo de juego, asociaciones, generamos situaciones de gol y que no nos generen. Después no lo pudimos sostener a ese ritmo en el segundo tiempo por lo que mencionaba antes, nos faltaría un par de amistosos más para lograrlo. Pero estoy confiado que llevamos adelante una idea de juego y la pudimos plasmar en gran parte de ese primer tiempo. Después tendremos que manejar los tiempos con inteligencia cuando no podamos sostener el ritmo.
Claro que necesitaríamos; por lo menos un jugador más por línea. Pero bueno, no es posible por lo que comenté del presupuesto acotado. Hoy la dirigencia no está en condiciones de poder afrontar un compromiso más.
Esta Zona Norte va a ser durísima. Hay equipos con mucho poder económico, mucho poder político también. Va a ser muy difícil, tendremos que amoldaron a esa situación.
En principio el objetivo de Unión en esta temporada va a ser mantener la categoría. Porque tenemos un presupuesto muy bajo, sabemos que tenemos un plantel muy acotado en cantidad de jugadores. Pero desde el interior del grupo estamos confiados de que podemos hacer un buen papel. Soñar es lo que tenemos que hacer, confiar en nuestras posibilidades. Con el correr de los partidos veremos para qué estamos.
|



"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.