Marcelo Milanesse: "El objetivo es mantener la categoría"

El próximo fin de semana comienza el Federal "A", y Paloygol charló con el DT de Unión de Sunchales que hará su debut oficial en tierras santiagueñas y sabe que tiene por delante un torneo difícil.

Torneo Federal A 27 de agosto de 2019
union_9
Unión de Sunchales se prepara a días del inicio del Federal A (Foto: Nicolás Sanchez)

Unión de Sunchales viajará a Santiago del Estero el próximo viernes para enfrentar en el Arturo "Jiya" Miranda  a Atlético Güemes, por la 1ª Fecha de la Zona Norte del Torneo Federal "A". Un debut para nada fácil que además será será el primer partido oficial de Marcelo Milanese como Director Técnico del "Bicho Verde". Después de la intensa preparación que realizó el equipo de Sunchales, Paloygol.com.ar charló con el flamante DT  sobre lo que viene.

Ya estamos cerca del inicio del Federal "A". Siendo tu primera experiencia, ¿Cómo vivís estas horas previas?

La verdad que con ansiedad, pero también con optimismo. Sabemos que no arrancamos en las mismas condiciones que la mayoría de los clubes, que tenemos un plantel muy corto con un presupuesto muy acotado. Vamos a arrancar de visitantes en una cancha muy difícil, y vamos a viajar a Santiago del Estero el mismo día. Pero más allá de todo eso creo que el grupo se tiene que hacer muy fuerte. Estamos convencidos de que nos va a costar las primeras tres o cuatro fechas , pero también estamos convencidos que podemos hacer las cosas bien.

¿Cómo llega el equipo física y futbolísticamente a este arranque?

Físicamente llega bien, hicimos una pre-temporada muy buena, muy dura. Sí nos va a faltar rodaje futbolísitico, necesitaríamos por lo menos dos o tres  partidos  amistosos más para llegar un poco más finos. Pero  no se pudo y vamos a comenzar esta primera fecha tratando de tener el mejor ritmo futbolístico posible y tratando de llevar a cabo la idea que tenemos pensada.

¿Qué balance haces de los amistosos? Desde los resultados no les fue de acuerdo a lo esperado...

Si bien en los amistosos que disputamos los resultados no nos acompañaron, sí quedamos con optimismo después del último partido con San Francisco. Hicimos gran parte del primer tiempo en un buen nivel, logramos un buen ritmo de juego, asociaciones, generamos situaciones de gol y que no nos generen. Después no lo pudimos sostener a ese ritmo en el segundo tiempo por lo que mencionaba antes, nos faltaría un par de amistosos más para lograrlo. Pero estoy confiado que llevamos adelante una idea de juego y la pudimos plasmar en gran parte de ese primer tiempo. Después tendremos que manejar los tiempos  con inteligencia cuando no podamos sostener el ritmo.

Llegaron varios jugadores de distintos puestos. ¿Necesitarías alguno más?

Claro que necesitaríamos; por lo menos un jugador más por línea. Pero bueno, no es posible por lo que comenté del presupuesto acotado. Hoy la dirigencia no está en condiciones de poder afrontar un compromiso más.

¿Cómo evalúas la Zona que les tocó?

Esta Zona Norte va a ser durísima. Hay equipos con mucho poder económico, mucho poder político también. Va a ser muy difícil, tendremos que amoldaron a esa situación.

¿Para que está Unión en este Torneo?

En principio el objetivo de Unión en esta temporada va a ser mantener la categoría. Porque tenemos un presupuesto muy bajo, sabemos que tenemos un plantel muy acotado en cantidad de jugadores. Pero desde el interior del grupo estamos confiados de que podemos hacer un buen papel. Soñar es lo que tenemos que hacer, confiar en nuestras posibilidades. Con el correr de los partidos veremos para qué estamos.

El último amistoso

Se disputó el pasado sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo titular perdió 2-1 y formó de la siguiente manera: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Diego López; Matías Valdivia y Matías Zbrun. El equipo alternativo (que jugó el primer turno) cayó 3-0.
Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar