
El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.
El 27 de julio de 2000 y como parte de la transferencia histórica de Raul "Speedy" González al Brescia de Italia, el plantel conducido por Gustavo Alfaro viajó al viejo continente y jugó diversos partidos amistosos, en un recuerdo inédito para un club del ascenso argentino.
Mundo27/07/2023
Martín Pedrola
Este 27 de julio se cumplen 23 años de aquel histórico viaje de Atlético de Rafaela por tierras europeas. El plantel celeste conducido por Gustavo Alfaro pudo realizar una pretemporada en Italia como parte del pase de Raúl "Speedy" González al Brescia Calcio y la venta del delantero no solo dejó mucho dinero en La Crema sino también la posibilidad de que aquel equipo del ascenso argentino pudiera medirse con sus pares italianos. También podés leer: /contenido/3616/a-20-anos-de-la-gira-europea-de-atletico-de-rafaela
En aquellos días del año 2000, La Crema enfrentó a los equipos italianos Reggina, Brescia y Avellino y Skoda Xanthi de Grecia, en diferentes partidos amistosos que sirvieron como parte de una pretemporada única e irrepetible hasta el día de hoy.

La delegación celeste estuvo compuesta por Gustavo Alfaro, Víctor Bottaníz y Sergio Chiarelli en la conducción tècnica. Andrés Noguera, Marcelo Barovero, Fernando Godinovic, Lucas Bovaglio, Alejandro Castro, Mario Ruíz Díaz, Guillermo Bravo, Gustavo Semino, Nicolás Demaldé, Sergio Zanabria, Carlos Bonet, César Riberi, Hugo Barrientos, Federico García, Diego Romero, Juan Pablo Amadío, Marcelo Rosín, Mauro Cantoro, Fernando Fontana, Fabricio Jullier, Maximiliano Canavesio y Gastón Salinas.
El equipo celeste conducido por "Lechuga" Alfaro derrotó 1-0 al Reggina, empató ante Skoda Xhanti 1-1 y Brescia 0-0 y cayó 2-1 frente al Avellino. No solo se recuerda y se destaca todo lo realizado en aquella gira sino también la calidad técnica de muchos de aquellos futbolístas que construyeron carreras exitosas dentro del fútbol nacional e internacional.



El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.

El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.

A pocos días para reanudarse el Torneo Regional Amateur, "El Conquistador" sumó a Ignacio Ynfante, goleador ex- BH, Julián Casas y Germán Mayenfisch, otro volante con pasado en "El Lobo" del sur.

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.