Newell's se enfoca en Copa Sudamericana y realiza cambios para recibir a Talleres

Rosarinos y cordobeses se medirán este viernes desde las 19 en el Parque Independencia por la última fecha de la LPF. El DT rojinegro Gabriel Heinze guardaría a varios futbolistas pensando en la competencia internacional.

Liga Profesional 28 de julio de 2023 Redacción Redacción
NOB
NOB cerrará la LPF y apuntará a la Sudamericana. (Foto: Prensa NOB)

Lejos de los primeros puestos en la tabla, Newell's Old Boys se prepara para disputar su último partido en la Liga Profesional y con la mira puesta en la Copa Sudamericana. Este viernes, desde las 19, recibirá Talleres en la fecha 27, y es probable que el DT Gabriel Heinze realice modificaciones para evitar ausencias importantes en el primer duelo frente al Corinthians de Brasil.

Tras la derrota frente a Boca, "El Gringo" Heinze cuenta con todo su plantel a disposición para enfrentar a Talleres. No obstante, es probable que opte por resguardar a varios de los titulares que jugaron en "La Bombonera", asegurando que lleguen en buena forma al encuentro crucial en São Paulo.

Una opción que tiene en consideración Heinze es darle la oportunidad a Armando Méndez en la línea defensiva. El uruguayo reemplazó a Jherson Mosquera durante el último partido y ha alternado con el colombiano durante gran parte del primer semestre.

Asimismo, el entrenador de Newell's deberá decidir les dará descanso a otros referentes como Guillermo Ortiz, Brian Aguirre y Jorge Recalde. Tanto el marcador central como los delanteros han sido titulares en los últimos cinco partidos de La Lepra, y Ortiz jugó los 90 minutos desde la fecha 22.

Luego del enfrentamiento con Talleres en el estadio "Marcelo A. Bielsa", el equipo tendrá tres días de descanso antes de viajar a Brasil para enfrentar al Corinthians en el partido de Copa Sudamericana.

27° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Newell's Old Boys Vs. Talleres de Córdoba
Viernes 28/07 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Angelo Martino; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica. DT: Gabriel Heinze

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Tomas Palacios y Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hace 2 horas

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.