
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Por el partido de ida de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe, La BH se presentó en San Carlos y derrotó 1-0 a Central de aquella localidad. Diego López, en tiempo de descuento marcó el único gol para los rafaelinos.
20/08/2023
Redacción
Este domingo por la tarde, Ben Hur inició su camino en la actual edición de la Copa Santa Fe. El equipo conducido por Rolando Carlen se presentó en San Carlos y se quedó con el triunfo 1-0 ante Central, en el partido de ida de la 3° Etapa. Diego "Tuni" López, en tiempo de descuento anotó el tanto para La BH.
Ben Hur sacó ventaja en el primer juego de la serie frente a los sancarlinos y ahora podrá cerrar la historia en la revancha a disputarse en el estadio "Néstor Zenklusen" de barrio Parque. Vale recordar que el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Peñarol y 9 de Julio.
| Partido de ida - 3° Etapa - Copa Santa Fe 2023 | |||
| Central San Carlos | 0 | 1 | Ben Hur |
| Goles: ST: 48' Diego López (BH) | |||
Formaciones:
Central San Carlos: Mariano Croatto; Nicolás Pochetino, Lorenzo Ceballos, Germán Grenon y Rafael Falvo; Tomás Fontanellaz, Facundo Ravelli, Francisco Ovando y Bruno Duarte; Ronald Garutti y Lucas Meinardi. DT: Gonzalo Schmidhalter.
Ben Hur: Gonzalo González; Kevin Acuña, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Matías Clemenz, Ignacio Schell Grane, Diego López y Matías Rojo; Sebastián Jiménez y Maximiliano Weisheim. DT: Rolando Carlen.



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.