Gustavo Giorgi: "Ésto se jugó por gloria, no por el cheque"

El DT de Libertad de Sunchales realizó declaraciones luego del triunfo de su equipo en el clásico de la ciudad ante Unión que además le significó un premio económico y la clasificación a octavos de final de la Copa Santa Fe. ¡Todos los detalles aquí!

23 de agosto de 2023 Redacción Redacción
giorgi
El DT de Los Tigres se expresó sobre el histórico triunfo. (Foto: RH)

Este martes por la noche, Libertad de Sunchales logró un histórico triunfo ante su eterno rival Unión, en el partido de vuelta de la 3° Etapa de Copa Santa Fe. los Tigres derrotaron 1-0 al Bicho Verde y clasificaron a la siguiente instancia de la competencia provincial. Su entrenador Gustavo Giorgi habló con nuestro colega René Heredia, al término del clásico sunchalense y ésto dijo:

"Teníamos que hacer un partido casi perfecto para igualarlo y tratar de llegar con chances a los últimos minutos. Eso era un poco lo que habíamos trabajado en la semana, tratar de economizar un poco las piernas, defender en el lugar que nosotros creíamos que mejor podíamos defender, que era en el último cuarto de la cancha.", dijo Gustavo Giorgi en el comienzo de la charla.

"Regalamos un poco la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, creo que el equipo en el primer tiempo apretó arriba, obligó a Unión a lanzar, que era un poco lo que queríamos. Además los dos defensores centrales tuvieron un partido impecable sacaron todo lo que venía y nosotros nos hicimos fuerte a partir de esa segunda pelota, ahí es donde empezamos a jugar, a ganar muchas pelotas con Mansilla y Fernández, eso fue el clave." agregó el DT de Libertad.

"En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tiempo obviamente que nos habíamos quedado un poco sin piernas, teníamos chicos que se levantaron a las 5 de la mañana a trabajar y la idea fue un poco achicar para atrás. Después con el correr de los minutos, el equipo me pareció que pedía cambios más defensivos que ofensivos y teníamos que cerrar los espacios. Sabíamos que iban a venir pelotas largas y bueno, por un momento, cuando quedamos 4 vs 4, preferí sacarlo a Enzo Fernández y armar una línea de 5 para tener más chances.", contó El Flaco.

Por último, El DT ganador explicó: "Hay un mérito enorme de chicos que dejaron la vida, que sabían que se jugaban algo muy importante. Ésto se juega por gloria, no por el cheque. Para nosotros era clave ésto, usamos un equipo de liga, la diferencia está, real está, por la dinámica, por un montón de cuestiones, pero creo que hicimos el mejor partido del año por lo que significaba este partido y sobre el final tuvimos una o dos situaciones como para definir el partido."

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar