Alejandro Ambort celebra los 100 años del Club Cultural y Deportivo Susana

El Presidente Comunal de la vecina localidad charló con PaloyGol sobre los 100 años que hoy cumple la institución susanense que participa en la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga 23 de agosto de 2023 Redacción Redacción
ale
Ale Ambort habló de su querido Deportivo Susana. (Foto: Arte PaloyGol)

El Club Cultural y Deportivo Susana cumple hoy 23 de agosto, 100 años de vida, desde aquel primer día que sus fundadores determinaron que en la vecina localidad a Rafaela se emplazaría la institución verde y blanca que hoy compite en el ascenso de Liga Rafaelina de Fútbol.

Como reconocimiento al nuevo club centenario, PaloyGol.com.ar charló con Alejandro Ambort, Presidente Comunal, hincha y ex jugador del Verde, además de reconocido colega y periodista de la región y ésto contó: "La Verde y Blanca fue la primera camiseta que me puse en mi vida, como todos los niños y niñas de la localidad, y cuando eso pasa el resto es una relación de amor de por vida. Es el lugar donde me encontré con una pelota por primera vez, donde me divertí y aprendí jugando. La misma vida me dio la inmensa alegría después de representarlo, de jugar y la propia vida me siguió dando posibilidades de vivir la pasión del club desde diferentes lugares."

Además, desde el lugar de máximo referente de Susana, Ale explicó cómo le toca vivir semejante momento histórico: "Indudablemente que la responsabilidad que hoy me toca me lo hace vivir de una manera especial. Siento tanto estos colores que quizás ni en mis mejores sueños me hubiese podido imaginar estar celebrando estos cien años de vida representando a la localidad y acompañando al club en sus actividades y funcionamiento siempre y en la medida de las posibilidades."

Los clubes generan identidad, pertenencia, inciden en la formación integral y permiten ser un lugar de convivencia entre las personas”,  imagínense cuánto valor tiene todo esto en la vida misma de una localidad. Celebro con mucha fuerza estos cien años de vida porque estoy celebrando a la vez la identidad, el sentimiento de pertenencia para con mi pueblo y por sobre esas cosas la pasión, nada más y nada menos que la pasión, en este lugar del mundo tan pasional que nos toca habitar."

Por último, Ale cerró con un mensaje desde el corazón para su club: "Deseo de corazón que cada día que pase el club pueda avanzar y seguir siendo, como otras tantas instituciones, de esos motores sociales necesarios e indispensables para que las comunidades puedan marchar. Feliz Centenario para el querido Club Cultural y Deportivo Susana. Demás está decirlo, ¡mi Sangre es Verde!"

ale aleAle Ambort, con la camiseta del Deportivo Susana. (Foto: AA)

Te puede interesar
Lo más visto