Copa Santa Fe: 9 de Julio vs. Peñarol fue suspendido

Lamentablemente una vez más los violentos le ganaron a la fiesta del fútbol que se preparaba para un interesante partido entre El León y Peña. Ahora todo quedará en manos del tribunal de disciplina para saber como continuará esta historia. ¡No aprendemos más!

24 de agosto de 2023 Redacción Redacción
policia suspendido
La Policia en el momento de suspender el encuentro por Copa Santa Fe. (Foto: PaloyGol)

En la previa todo estaba dispuesto para vivir una fiesta del fútbol entre 9 de Julio y Peñarol por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe. Mientras los equipos realizaban la entrada en calor dentro del campo de juego, un grupo de hinchas de Peñarol llegó hasta una de las esquinas para intentar llevarse una bandera colgada por los locales. Allí fue cuando se desató todo el problema e ingresaron, con una facilidad sorprendente (a dónde estaba la policia?) los hinchas julienses para "vengar" lo sucedido.

Lo cierto es que no solo la fuerza policial respondió con balas de goma y gases sobre la gente sin mediar diferencias entre los revoltosos y las familias que solo se acercaron a ver un partido de fútbol sino que también dentro de la cancha comenzaron las discusiones y los problemas entre los dos planteles, dirigentes y allegados presentes.

A partir de allí, todo fue incertidumbre y creció con fuerzas la posibilidad de suspender el partido. Joaquín Pinzano y Manuel Bustos, afectados por el gas pimienta, no estaban en condiciones de jugar y desde allí nació la decisión de confirmar que no había garantías para jugar con un clima tan dificil y hostil.

Ahora habrá que esperar qué decisión tomará el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol y la sanción debería ser muy severa para ambas instituciones.

Partido de vuelta - 3° Etapa - Copa Santa Fe 2023
9 de Julio Peñarol
Suspendido por disturbios y hechos de violencia

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar