
Los que vuelven: Central debe resolver el futuro de nueve jugadores
"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.
Lamentablemente una vez más los violentos le ganaron a la fiesta del fútbol que se preparaba para un interesante partido entre El León y Peña. Ahora todo quedará en manos del tribunal de disciplina para saber como continuará esta historia. ¡No aprendemos más!
24/08/2023
Redacción
En la previa todo estaba dispuesto para vivir una fiesta del fútbol entre 9 de Julio y Peñarol por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe. Mientras los equipos realizaban la entrada en calor dentro del campo de juego, un grupo de hinchas de Peñarol llegó hasta una de las esquinas para intentar llevarse una bandera colgada por los locales. Allí fue cuando se desató todo el problema e ingresaron, con una facilidad sorprendente (a dónde estaba la policia?) los hinchas julienses para "vengar" lo sucedido.
Lo cierto es que no solo la fuerza policial respondió con balas de goma y gases sobre la gente sin mediar diferencias entre los revoltosos y las familias que solo se acercaron a ver un partido de fútbol sino que también dentro de la cancha comenzaron las discusiones y los problemas entre los dos planteles, dirigentes y allegados presentes.
A partir de allí, todo fue incertidumbre y creció con fuerzas la posibilidad de suspender el partido. Joaquín Pinzano y Manuel Bustos, afectados por el gas pimienta, no estaban en condiciones de jugar y desde allí nació la decisión de confirmar que no había garantías para jugar con un clima tan dificil y hostil.
Ahora habrá que esperar qué decisión tomará el Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Fútbol y la sanción debería ser muy severa para ambas instituciones.
| Partido de vuelta - 3° Etapa - Copa Santa Fe 2023 | |||
| 9 de Julio | Peñarol | ||
| Suspendido por disturbios y hechos de violencia | |||



"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.