
El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.
Por segundo año consecutivo, los máximos referentes del fútbol del interior del país se reunieron, esta vez en San Juan y estuvieron junto al Presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Liga Rafaelina de Fútbol también dijo presente con sus autoridades.
27/08/2023
Redacción
Bajo la presencia destacada del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tuvo lugar en San Juan un relevante encuentro de líderes deportivos a nivel nacional.
La reunión, llevada a cabo en las instalaciones del microestadio Aldo Cantoni, reunió a más de diez mil dirigentes, representando a diversos clubes e instituciones de todo el territorio argentino. Por supuesto, una delegación de Liga Rafaelina de Fútbol, encabezada por su Presidente Fabián Zbrun, estuvo presente en la gran convocatoria nacional.
El inicio de la jornada estuvo marcado por las palabras del Presidente Tapia, quien compartió: "Es un verdadero privilegio estar aquí hoy con todos ustedes. Quiero transmitir un mensaje de aliento en estos tiempos desafiantes. Es fundamental que no cejemos en nuestros esfuerzos, ya que los clubes que dirigen desempeñan un papel crucial al ser refugio para numerosos niños y niñas. Debemos perseverar en nuestro trabajo diario para consolidar nuestras instituciones y transformar cada club en un espacio único, donde brindemos apoyo a los jóvenes, inculquemos valores y les permitamos disfrutar. de sus actividades".
Además, el Presidente de AFA agregó: "Nosotros somos quienes impulsamos el fútbol a nivel federal. Las 228 ligas que participarán en el torneo federal amateur recibirán por primera vez en la historia del fútbol argentino cinco millones de pesos cada una, destinados a su participación en el torneo".
En su cierre, Tapia afirmó con convicción: "No alberguen dudas, es cierto que hay aspectos por corregir y transformar, pero al final del camino seremos nosotros quienes forjarán un fútbol mejor. Agradezco profundamente su presencia y les deseo una tarde excelente".
A lo largo de la jornada, diversos directivos tomaron la palabra, compartiendo sus perspectivas y abordando temas fundamentales en torno al fútbol, ​​las instituciones y el progreso del deporte.
El Presidente de LRF Fabián Zbrun y el Gerente Oscar Romera, junto a las Copas que logró la selección argentina en los últimos años.



El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

El Grupo Revee tomó el control por 30 años y proyecta una inversión millonaria para devolverle el esplendor al escenario del Mundial '78 y los recordados torneos de verano.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.