Dirigentes del fútbol del interior se reunieron en San Juan

Por segundo año consecutivo, los máximos referentes del fútbol del interior del país se reunieron, esta vez en San Juan y estuvieron junto al Presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Liga Rafaelina de Fútbol también dijo presente con sus autoridades.

Ligas de Argentina 27 de agosto de 2023 Redacción Redacción
san juan
Los dirigentes del fútbol del interior reunidos en San Juan. (Foto: Prensa AFA)

Bajo la presencia destacada del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tuvo lugar en San Juan un relevante encuentro de líderes deportivos a nivel nacional.

La reunión, llevada a cabo en las instalaciones del microestadio Aldo Cantoni, reunió a más de diez mil dirigentes, representando a diversos clubes e instituciones de todo el territorio argentino. Por supuesto, una delegación de Liga Rafaelina de Fútbol, encabezada por su Presidente Fabián Zbrun, estuvo presente en la gran convocatoria nacional.

El inicio de la jornada estuvo marcado por las palabras del Presidente Tapia, quien compartió: "Es un verdadero privilegio estar aquí hoy con todos ustedes. Quiero transmitir un mensaje de aliento en estos tiempos desafiantes. Es fundamental que no cejemos en nuestros esfuerzos, ya que los clubes que dirigen desempeñan un papel crucial al ser refugio para numerosos niños y niñas. Debemos perseverar en nuestro trabajo diario para consolidar nuestras instituciones y transformar cada club en un espacio único, donde brindemos apoyo a los jóvenes, inculquemos valores y les permitamos disfrutar. de sus actividades".

Además, el Presidente de AFA agregó: "Nosotros somos quienes impulsamos el fútbol a nivel federal. Las 228 ligas que participarán en el torneo federal amateur recibirán por primera vez en la historia del fútbol argentino cinco millones de pesos cada una, destinados a su participación en el torneo".

En su cierre, Tapia afirmó con convicción: "No alberguen dudas, es cierto que hay aspectos por corregir y transformar, pero al final del camino seremos nosotros quienes forjarán un fútbol mejor. Agradezco profundamente su presencia y les deseo una tarde excelente".

A lo largo de la jornada, diversos directivos tomaron la palabra, compartiendo sus perspectivas y abordando temas fundamentales en torno al fútbol, ​​las instituciones y el progreso del deporte.

copasEl Presidente de LRF Fabián Zbrun y el Gerente Oscar Romera, junto a las Copas que logró la selección argentina en los últimos años.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.