Gabriela Toledo: "Queremos hacer fuerte el fútbol femenino de Sunchales"

Mañana arranca el "Clausura" del fútbol femenino de la Liga y se suma Deportivo Libertad. Hablamos con Gabriela Toledo, referente del "aurinegro" que mañana hará su debut ante La Hidráulica

Fútbol Femenino 31 de agosto de 2019
libertad_femenino
Las chicas de Libertad de Sunchales mañana debutan ante La Hidráulica

"Las Cholitos", equipo de barrio de la ciudad de Sunchales, ya dejó de ser eso para representar a uno de los grandes de la Liga Rafaelina de Fútbol. Este equipo de chicas reconocidas en la Zona, tendrán desde el dominfo el honor de representar nada más y nada menos que a Deportivo Libertad de Sunchales en el Torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol

Paloygol.com.ar charló con Gabriela Toledo, coordinadora y jugadora de Deportivo Libertad quien contó todo los detalles del histórico debut del cañonero en el fútbol femenino.

¿Cómo surgió la idea de sumarse al Torneo la Liga Rafaelina?

Fue por invitación del club Deportivo Libertad. La dirigente Liliana Zanuzzi conoce a una de las jugadoras de "Las Cholitos" y nos hizo la propuesta para ingresar al club y ser parte de ellos, representar a Libertad. De inmediato hicimos una reunión, nos comentaron la propuesta y en la semana, a los pocos días, tomamos la decisión y nos sumamos al club.

¿Cuántas chicas son las que están practicando? ¿Se sumaron más desde que anunciaron que iban a jugar en la Liga?

Al principio eramos 22 chicas y después se fueron sumando algunas más. Hoy somos 29 chicas que practicamos en el predio de Libertad dos veces por semana, y además hacemos un día más para la preparación física en una canchita ubicada en el ferrocarril, y que nos presta la Municipalidad de Sunchales.

¿Cómo se prepararon para el Torneo Clausura?

Tuvimos dos semanas de preparación. Nosotras siempre jugamos de 7 u 8 jugadores, ahora empezar a jugar de 11 es totalmente otra cosa. Hay chicas que nunca jugaron de 11 así que estamos aprendiendo todo el tiempo y le vamos agarrando la mano.

Hicieron un amistoso con Argentino de Vila. ¿Qué tal les fue?

Nos fue bien, fue toda una experiencia para nosotras. Empatamos 2-2 y nos volvimos muy contentas. Esperemos que en el Torneo arranquemos con buena suerte.

¿Saben algo de los demás equipos? ¿Siguieron el Apertura?

En realidad no. Sólo jugamos con Argentino de Vila y pudimos ver la Final entre Atlético y Defensores de Frontera. Sí, conocíamos algunas jugadoras de Atlético que jugaban acá en Sunchales, pero de los otros equipos la verdad que no conocemos nada, no sabemos de su juego y de sus formaciones.

¿Cómo crees que va a ser el Torneo?

Para nosotras va a ser muy difícil. Los otros equipos ya estuvieron jugando la primera parte y se conocen. Al ser nuevas nos va a costar. De todos modos cualquiera sea el resultado para nosotras va a estar bien porque recién arrancamos en la Liga. Los otros equipos tienen conocimiento de jugar de 11, nosotras recién estamos conociendo lo que es el off-side y demás cosas. Hay chicas que jugaron en cancha grande y no están enseñando, pero todavía nos falta.

¿Para que está Deportivo Libertad en el Clausura? ¿Cuál es el objetivo?

Nosotras queremos apoyar el fútbol femenino de Sunchales y de la Zona. El año que viene queremos armar inferiores y Reserva. Nuestro objetivo, junto con el del club y la comunidad, es apoyar y hacer fuerte el fútbol femenino en Sunchales, que se sumen más chicas a este deporte.

¿Y deportivamente adonde apuntan? ¿Se ven peleando arriba?

No porque nosotras recién iniciamos y la idea es que se sumen más chicas. Todavía no estamos preparadas para pelear arriba, para nosotras es más una experiencia.

Así arranca el "Clausura"

Estadio Dep. Libertad de Sunchales
9 horas: Sp. Norte vs. Atl. Rafaela (Reserva)
10:30 horas: Sp. Norte vs. Atl. Rafaela (Primera)
12 horas: Dep. Libertad vs. La Hidráulica (Primera)
Estadio Ben Hur
9 horas: 9 de Julio vs. Def. Frontera (Reserva)
10:30 horas: Ben Hur vs. Arg. Vila (Reserva)
12 horas: 9 de Julio vs. Def. Frontera (Primera)
13:30 horas: Ben Hur vs. Arg. Vila (Primera).

Te puede interesar
Lo más visto