Central e Independiente quedaron a mano en Rosario

El Canalla empató 1-1 ante El Rojo, en el encuentro disputado este martes en el estadio "Gigante de Arroyito" por una nueva fecha de la Copa de la Liga. Cristian Báez abrió la cuenta para los visitantes y Jaminton Campaz igualó para los locales.

Liga Profesional 19 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
cerntral
Fue empate en el Gigante de Arroyito. (Foto: Prensa RC)

Por la 5° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central e Independiente igualaron 1 a 1 este martes por la noche en el estadio "Gigante de Arroyito". Cristian Báez abrió la cuenta para el elenco conducido por Carlitos Tevez y Jaminton Campaz, en el segundo tiempo pudo establecer el empate para El Canalla.

En la primera mitad del partido, Independiente demostró un dominio notable y disfrutó de las oportunidades más evidentes para anotar. Sin embargo, los jugadores Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez no lograron materializar sus oportunidades en gol. Fue el equipo de Carlos Tevez el que logró tomar la delantera en el marcador a los 44 minutos de juego. En una situación controversial, ya que todos los jugadores de Central reclamaron que la pelota no había cruzado completamente la línea de gol en un tiro de esquina, Jorge Broun cometió un error en su salida. La pelota rebotó en Carlos Quintana y Javier Báez aprovechó la oportunidad para marcar con un sutil toque de taco.

En la segunda mitad del partido, Braian Martínez tuvo otra oportunidad para anotar, con un disparo cruzado que fue ligeramente desviado. En cuanto al equipo rosarino, les costó llegar al arco defendido por Rodrigo Rey, pero finalmente lograron igualar el marcador gracias a una jugada brillante de Jaminton Campaz. El colombiano se deshizo de la marca de Sergio Ortiz y definió con precisión contra el segundo poste, anotando así el empate 1-1.

En los minutos finales del encuentro, ambos equipos generaron oportunidades para anotar, pero al final el partido concluyó en empate. Con este resultado, Independiente se posiciona como líder de la Zona 1 con 10 puntos, mientras que los rosarinos alcanzan los 5 puntos y se ubican en el puesto 11°, manteniéndose en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024.

5° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Rosario Central 1 1 Independiente
 Goles: 45' Cristian Báez (I) y ST: 31' Jaminton Campaz (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Aguero, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O Connor, Agustín Toledo, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Santiago Toloza y Matías Giménez; Braian Martínez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hoy

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hoy

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 6 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!