Atlético no pudo con Barraza y perdió ante Independiente Rivadavia

Con un vergonzoso arbitraje de Julio Barraza, La Crema perdió 2-1 ante La Lepra mendocina. Los rafaelinos realizaron una gran presentación pero dejaron un invicto de 9 fechas sin conocer la derrota.

Primera Nacional 22 de septiembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema mendoza
Claudio Bieler marcó un golazo para La Crema. (Foto: AR)

Por la 31° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con un pésimo arbitraje que claramente condicionó el resultado final. Aguirre y Arce, de penal, los tantos para los mendocinos. Bieler marcó para La Crema.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, el local volcado claramente en ataque y aprovechando los desbordes de Elordi que a puro centros obligó a los centrales celestes a encender las alarmas. 

A los 7 minutos, llegó la primera de riesgo para La Lepra mendocina, cabezazo de Maximilino González y pasó cerca del palo derecho del arco de Marcos Peano.

A partir del cuarto de hora, Atlético salió un poco del asedio rival sin embargo en otro nuevo ataque de Independiente Rivadavia, quedó mal parada la última línea celeste y fue Peano el que tuvo que salir casi hasta mitad de cancha para tapar, en dos tiempos el avance primero de Ramis y después de Reali.

A La Crema le costó mucho llegar hasta el arco de Gagliardo e intento recuperar la pelota en la mitad de la cancha, pero la velocidad del equipo de Berti, por las bandas fue un problema durante todo el primer tiempo.

Sin embargo pudo llegar hasta el fondo por izquierda Gabriel Risso Patrón tiró el centro pasado y allí estaba Claudio Bieler que de volea mandó la pelota al fondo de la red, nada que hacer para el #1 local. Golazo, arriba Atlético 1-0.

La desventaja no golpeó demasiado a los locales que fueron una vez más al ataque y en un remate de Mateo Ortale que encontró un rebote, allí Jonás Aguirre definió fuerte para establecer el empate 1 a 1, a los 42 minutos. Antes de irse al descanso Maidana le cometió un claro penal a Bieler y el árbitro Julio Barraza no vio o no quiso cobrar.

El complemento

En el segundo tiempo, Independiente Rivadavia siguió con las mismas intenciones que en la primera mitad, atacar por el lado de Elordi y de Jonás Aguirre, aunque Portillo pudo contener y controlar bastante por ese sector.

Con un árbitro bastante incierto, el DT Ezequiel Medrán sacó a los tres amonestados, Bieler, Lamendola y Risso Patrón, para evitar algún problema mayor e ingresaron Matías Valdivia, Nicolás Delgadillo y Federico Torres.

De a poco, Atlético buscó reacomodarse en la cancha, ordenar sus líneas e intentar salir de la presión local. Para colmo de males, Alfredo Berti mandó a la cancha al goleador del torneo Alex Arce, recuperado de una lesión pero con ganas de complicar a la defensa rafaelina.

A los 26, Atlético fue al ataque, escalada de Portillo a pura velocidad y Maidana cortó con una fuerte patada abajo, debió ser tarjeta roja, pero Barraza solo sacó la amarilla. En la siguiente jugada, Delgadillo tuvo la chance con un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.

A los 39' se metió al área Reali y el juez marcó penal por falta de Federico Torres. Muy dudosa la falta, demasiado, pero una vez más, el lamentable desempeño del bonaerense empañó la noche mendocina.

Arce fue a la ejecución y anotó el 2-1 para La Lepra a pocos minutos del final. Lo demás fue todo del árbitro que debió expulsar también a Franco Romero por una tremenda plancha sobre Facundo Soloa. Que la caída no empañe el buen trabajo del equipo de Medrán.

El próximo fin de semana recibirá a Chaco For Ever en barrio Alberdi. No podrá contar con Gabriel Risso Patrón y Fabricio Fontanini por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

31° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Independiente Rivadavia 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 34' Claudio Bieler (AR), 42' Jonás Aguirre (IR) y ST: 39' Alex Arce (IR)

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Mateo Ortale, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Exequiel Ham, Franco Romero, Matías Reali y Maximiliano González; Jonás Aguirre y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Matías Fissore e Ignacio Lago; Nazareno Funez y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema

Atlético se prepara para una verdadera final

Redacción
Primera Nacional El miércoles

El plantel albiceleste entrenó este miércoles en barrio Alberdi. Después de algunos ejercicios tácticos, el DT Ricardo Pancaldo dio los primeros indicios del probable equipo para recibir a Almirante Brown, el próximo sábado desde las 18.

crema

Atlético prepara el regreso a barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 09 de mayo de 2024

La Crema continúa con los entrenamientos pensando en el próximo encuentro ante Defensores Unidos de Zárate, el sábado desde las 18, en lo que será la vuelta al "Nuevo Monumental" después de dos partidos en condición de visitante.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

colon

Colón visitará a San Telmo, en el gran duelo de la fecha

Redacción
Primera Nacional El viernes

El Sabalero tendrá una parada de alto riesgo, este sábado desde las 12.45 por la 17° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino es líder con 34 puntos y El Candombero es uno de los escoltas con 30 unidades. Andrés Gariano será el juez principal.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional El viernes

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A Ayer

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

sportivo

Sportivo Norte irá por la clasificación a Villa Trinidad

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El equipo rafaelino se presentará en la localidad de Villa Trinidad para enfrentar a Libertad por el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Santa Fe. En la ida fue empate 4-4 en un verdadero partidazo disputado en barrio Barranquitas. El encuentro comenzará a las 16.

porti

¡Como te cuesta Celeste!

Redacción
Primera Nacional Ayer

Atlético de Rafaela volvió a perder en condición de local ante Almirante Brown en un duelo clave por salir de los puestos del fondo de la tabla. La Fragata se quedó con el triunfo 2-1 y La Crema sigue penando una temporada para el olvido.