Juan Verón: "Si Juventud no asciende... va a estar muy cerca"

"La Bruja", DT campeón con Atlético Juventud de Rafaela charló con PaloyGol sobre el primer título conseguido en Primera B, desde el regreso del club a las competencias de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera B 26 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Bruja Verón
"La Bruja", el DT campeón del ascenso liguista. (Foto: JV)

El último fin de semana, Atlético Juventud de Rafaela se consagró Campeón del Torneo Clausura de Primera B en la Zona Norte. Después de muchos años de no participar en las competencia de Liga Rafaelina de Fútbol, el equipo rafaelino regresó esta temporada y en su segundo torneo ya se quedó con el título que le dará buenas chances de buscar el ascenso a la máxima categoría de LRF.

PaloyGol.com.ar charló con su entrenador, Juan Verón y contó detalles del camino a la consagración y los objetivos a corto y mediano plazo para "La Juve" de Rafaela.

"Sinceramente sí, muy contento realmente por todo el grupo de trabajo, por este grupo de chicos que hoy comando, pero sabemos que es un pasito y que esto recién comienza, así que los festejos terminaron el día domingo y ya hoy estamos trabajando, pensando para lo que viene.", contó el DT campeón.

"Yo creo que la clave para haber logrado este segundo torneo fue la humildad, el trabajo, el sacrificio, la constancia y tratarnos como si fuéramos una familia, porque cuando uno se maneja de esa manera, yo creo que los logros no vienen a largo plazo. Creo que esas fueron las claves para ganar este torneo.", remarcó Verón

Si se imaginaban conseguir un título tan rápido, "La Bruja" explicó: "Sinceramente de entrada no pensábamos que íbamos a tener el resultado que hoy en día estamos obteniendo, a medida que fue pasando el tiempo creo que nos fuimos ensamblando un poco más con los chicos y ahí sí pensamos en un momento que podríamos ser muy protagonista de LRF. Y ahora que ganamos el segundo reducido vamos a tratar de buscar algo más que creo que sería algo muy importante para estos chicos y ni hablar para la institución.

Es la primera temporada, es un club que hace mucho tiempo que está fundado, pero fútbol hace muchísimos años, hace más de 70 años que no hacía fútbol, nosotros encaramos este proyecto allá por septiembre del año pasado (2022) y hoy, casi un año después, me pone muy contento lo que logramos."

Sobre los objetivos a corto y mediano plazo, el entrenador detalló: "Ahora, vamos a ir por mucho más. Se lo dije el domingo a los chicos, ya son protagonistas, ya se hicieron sentir, ahora tienen que demostrar para que están. Vamos a tratar de buscar el ascenso, que sería muy importante para los chicos, institucionalmente, y para nuestra liga también. Así que vamos en busca de eso."

El club ha pasado por muchas dificultades en este último tiempo, todavía con la gran necesidad de tener una cancha propia y cuáles son los pasos a seguir para conseguir solucionar esos problemas, Verón añadió: "Sí, sin ninguna duda, nosotros tenemos muchas falencias, muchas dificultades. Hoy en día no contamos con un predio propio, un lugar específico donde uno pueda ir a trabajar. Si bien se llevó a un acuerdo con el Club de Planeadores para ir a entrenar allá, siempre estamos de prestado y creo que la dirigencia se va a tener que poner bien en firme qué pretende para el año que viene.

Yo no me ocupo mucho de eso, sí trato de de seguir trabajando con los chicos en la parte, no simplemente futbolística, sino anímica, porque vos sabés que si no tenés estas cosas muchas veces los chicos es como que se decaen, pero bueno, creo que son chicos fuertes con ganas de seguir triunfando y me voy a seguir dedicando a la parte técnica, táctica y física y los dirigentes se tendrán que hacer cargo porque Juventud, pienso y estoy convencido, que si no asciende, va a estar muy cerca."

Te puede interesar
Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.