Juventud Antoniana vs. 9 de Julio, los dos quieren quedarse en el Federal A

El León visitará este domingo desde las 17 al equipo salteño por una nueva fecha del Federal A. El partido calificado "no apto para cardíacos" definirá el destino futbolístico de los protagonistas.

Torneo Federal A 07 de octubre de 2023 Redacción Redacción
leon leon
El León tendrá una verdadera final ante los salteños. (Foto: Prensa Juventud Antoniana)

Este domingo, desde las 17 en el estadio "Padre Martearena" de Salta, Juventud Antoniana recibirá a 9 de Julio por la 34° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El juez principal será Alvaro Carranza (Liga de Villa María), acompañado por Victor Rojas Aguirre y Ángel Ayala como principales asistentes. Mario Rojo Casal será el cuarto árbitro.

Después de la caída en condición de local frente a Crucero del Norte, El León buscará asegurar su permanencia en la categoría, un empate o un triunfo sellarán la continuidad de los rafaelinos por otra temporada más. El equipo de Maximiliano Barbero todavía nunca pudo ganar fuera del "Germán Soltermam" pero estuvo muchas veces cerca de lograrlo. Lo cierto es que enfrente tendrá un equipo necesitado que se jugará su última chance para evitar el descenso.

En principio, el DT juliense apostaría a los mismos once para enfrentar a los salteños, ratificando la confianza a los futbolístas que irán por el gran objetivo.

Juventud Antoniana: Un rival en crisis que apostará sus últimas cartas

El club Juventud Antoniana de Salta no solo enfrenta una situación deportiva complicada, sino que también se encuentra en apuros económicos e institucionales que han tenido un impacto directo en el desempeño del equipo conducido por Adrián Gorostidi.

En su último enfrentamiento, El Santo sufrió una derrota ante Sol de América en Formosa, con un marcador de 2 a 1. Sin embargo, más allá del resultado adverso, el equipo se vio afectado por las expulsiones de su capitán, Martín Esparza, y el defensor Martín Albarracín. Además, previo a este partido, se produjeron distanciamientos en el plantel, con las salidas de Gonzalo Martínez, Leonel Ceresole y Santiago Strasorier. Estas tensiones se suman a la anterior renuncia de Carlos López Rubio. Para empeorar la situación, el equipo también ha sufrido bajas importantes debido a lesiones, como la de Agustín Favre, quien sufrió una ruptura de ligamentos y lesión meniscal, así como Gonzalo Gómez, con una distensión ligamentaria de rodilla y ruptura meniscal.

En medio de esta crisis tanto en lo deportivo como en lo institucional, Juventud Antoniana se encuentra en un momento crítico y está apostando todas sus fichas para revertir esta situación complicada. Por eso no podrá dejar escapar el triunfo frente al León rafaelino.

34° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Juventud Antoniana Vs. 9 de Julio
Domingo 08/10 - Estadio "Padre Martearena" - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Juventud Antoniana: Hugo Acevedo; Facundo Ruíz, Facundo Velazco, Eduardo Burruchaga y Maximiliano Martínez; Claudio Burgos, Abel Peralta, Matías Pato e Iván Escobares; Maximiliano Gauto y Juan Manuel Perillo. DT: Adrián Gorostidi.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

FECHA LEÓN

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A 22 de abril de 2024

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 4 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!