Newell's goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Con dos goles de Cristian Ferreira y uno de Ramiro Sordo, La Lepra derrotó al Cuervo en su casa y volvió a encaminarse en la Zona 2 de la Copa de la LPF.

Liga Profesional 07 de octubre de 2023 Redacción Redacción
perrito y mendez
El Perrito Barrios lucha con su marca, el uruguayo Armando Méndez. (Foto: TyC Sports)

En un emocionante partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain, Newell's logró una contundente victoria por 3-0 sobre San Lorenzo en la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2023. Cristian Ferreira fue la figura destacada del encuentro al marcar un doblete, mientras que Ramiro Sordo contribuyó con otro gol para el equipo.

El primer gol llegó a los 20 minutos de juego, después de una rápida jugada de contraataque por parte de San Lorenzo conducida por Iván Leguizamón. Leguizamón envió un centro perfecto que encontró a Adam Bareiro, quien metió un cabezazo que encontró una gran respuesta de Lucas Hoyos. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Newell's logró ponerse en ventaja. Un centro al área local se desvió y cayó en el pecho de Cristian Ferreira, quien, a pesar de caerse, logró rematar y anotar el 1-0 a favor de Newell's.

El partido se detuvo momentáneamente debido a una confrontación entre los técnicos, Rubén Darío Insúa y Gabriel Heinze, así como uno de los asistentes, que resultó en la expulsión de todos ellos por parte del árbitro Nicolás Lamolina. Cerca del final de la primera mitad, Agustín Giay tuvo una oportunidad de anotar con un cabezazo, pero no logró convertir.

El complemento

En la segunda parte, San Lorenzo intentó buscar el empate, realizando cambios en su formación, pero estos no tuvieron el efecto deseado en su juego ofensivo. Mientras tanto, Newell's buscaba aumentar su ventaja y Brian Aguirre estuvo cerca de marcar con un cabezazo que pasó cerca del poste de Batalla. Finalmente, el segundo gol llegó cuando Ramiro Sordo ganó un balón en la defensa rival, envió un centro hacia atrás y encontró a Cristian Ferreira, quien remató desde fuera del área para completar su doblete.

Los dirigidos por Insúa se vieron afectados por este segundo gol y tuvieron dificultades para reaccionar en diferentes momentos del juego. Ferreira estuvo cerca de conseguir un hat-trick con un tiro libre, pero su remate fue rechazado por Batalla.

El nerviosismo se apoderó de San Lorenzo y un error crucial de Malcom Braida le entregó la pelota a Jorge Recalde, quien asistió a Ramiro Sordo para sellar la victoria por 3-0 para Newell's. Los hinchas azulgranas expresaron su descontento con la dirigencia del club en medio de la derrota por goleada en el Nuevo Gasómetro. Y los rosarinos dejaron atrás la caída en el clásico para volver a buscar un lugar en el reducido de la Copa de la LPF.

8° Fecha - Zona 2- Copa de la Liga 2023
San Lorenzo 0 3 Newell's Old Boys
 Goles: 21' Cristian Ferreira (NOB), ST: 13' Cristian Ferreira (NOB) y 29' Ramiro Sordo (NOB)

Formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luán, Carlos Sánchez, Rafael Pérez y Agustín Giay; Jalil Elías, Gastón Ramírez, Malcom Braida y Nahuel Barrios; Iván Leguizamon y Adam Bareiro. DT: Rubén Insua.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde e Ignacio Schor. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.