9 de Julio ganó, goleó y se queda en el Federal A

El León venció 3-0 a Juventud Antoniana, en Salta por una nueva fecha del Torneo Federal A. El triunfo le aseguró la permanencia en la categoría, una temporada más. Bravo, López e Ibáñez convirtieron para los rafaelinos.

Torneo Federal A 08 de octubre de 2023 Redacción Redacción
leo
¡El León seguirá en el Federal! (Foto: El Tribuno de Salta)

Por la 34° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo, 9 de Julio goleó 3-0 a Juventud Antoniana de Salta. Román Bravo, Agustín López y Maximiliano Ibáñez, marcaron los goles para el gran triunfo juliense.

El León logró dos hazañas significativas. En primer lugar, consiguió su primera victoria como visitante en la temporada, a tan solo un partido de concluir esta etapa. Además, lo hizo de manera contundente, imponiéndose con un marcador de 3-0. Pero lo más crucial fue que este triunfo le permitió escapar del peligro del descenso de categoría, un objetivo fundamental en esta primera temporada de su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.

El partido contra Juventud Antoniana fue un duelo de emociones. El equipo local mostró gran garra y determinación en el primer tiempo, donde tuvo las mejores oportunidades. Sin embargo, al final del primer tiempo "El 9" se fue al descanso, arriba en el marcador gracias a Román Bravo, quien aprovechó un rebote del arquero tras un sólido cabezazo de Ibáñez.

A lo largo del partido, Romero tuvo varias oportunidades para anotar, cinco en total, pero se topó repetidamente con la destacada actuación de Agustín Grinovero, quien se erigió como el héroe al evitar que el rival se convirtiera en el goleador del día.

El complemento

En el segundo tiempo trajo 9 de Julio aumentó el marcador con el tanto de Agustín López, desde fuera del área, clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco local. Antoniana sintió el impacto y perdió fuerza en su ofensiva, mostrando menos convicción en sus intentos posteriores.

A pesar de algunos esfuerzos por parte de Antoniana entre los minutos 29 y 33, Grinovero se mantuvo como un gigante imbatible en el arco visitante. Y a falta de 10 minutos para el final, exactamente a los 35, un largo pase hacia Ibáñez le permitió al jugador chaqueño correr hacia el arco y anotar el tercer gol, con el arco vacío tras un rebote del arquero. En la siguiente jugada, Antoniana estrelló un disparo en el travesaño, resumiendo en un minuto la historia del partido.

El equipo conducido por Maximiliano Barbero no solo logró su primera victoria como visitante en el torneo, sino que también lo hizo de manera contundente. Con este triunfo, alcanzó los 38 puntos en la tabla, quedando a solo 4 y 5 puntos de los últimos equipos clasificados para el Reducido, que otorga la oportunidad de ascender a la Primera Nacional. Aunque quedan solo 6 puntos en juego, aún hay esperanzas. El próximo enfrentamiento será en casa contra Boca Unidos (43 puntos), y en la última jornada, se enfrentarán a Sol de América (42 puntos), que estará libre la próxima semana. La esperanza sigue viva.

34° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Juventud Antoniana 0 3 9 de Julio
 Goles: 12' Román Bravo (9dJ), ST: 6' Agustín López (9dJ) y 35' Maximiliano Ibáñez (9dJ)

Formaciones:

Juventud Antoniana: Acevedo; Correa, Ruiz, Burruchaga y Martínez; Arraya, Peralta, Escobares y Pato; Vargas y Romero. DT: Adrián Gorostidi.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tiago Peñalba y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín López y Alex Salcedo; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

9 de julio

Te puede interesar
union

Unión sale a buscar puntos a Formosa

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El elenco sunchalense visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Mariano Agli, de Oberá.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A 22 de abril de 2024

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.