Atlético de Rafaela comenzó una semana clave con vistas al Torneo Reducido

La Crema recibirá el próximo domingo a Chacarita en lo que será el último partido de la fase regular del Torneo de la Primera Nacional. Con el lugar asegurado en el Torneo Reducido, será fundamental volver al triunfo para cortar la racha de tres derrotas consecutivas y poder consolidar el mejor puesto en la Zona B.

Primera Nacional 10 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema crema
¡Pensando en Chaca! (Foto: PaloyGol)

El plantel profesional de Atlético de Rafaela arrancó este martes con los entrenamientos pensando en el encuentro del próximo domingo ante Chacarita Juniors que cerrará la etapa regular del Torneo de la Primera Nacional. Con bajas y regresos, El Celeste se enfocará en ganar en barrio Alberdi para allanar el camino, de cara a la competencia por el segundo ascenso a la LPF.

La Crema acumula tres derrotas consecutivas (Independiente Rivadavia 2-1; Chaco For Ever 3-1 y Mitre de Santiago del Estero 2-1) y encendió las alarmas en cuanto a cuál será la producción futbolística del equipo pensando en el gran objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

En cuanto al posible once de Ezequiel Medrán, la buena noticia es el regreso de Claudio Bieler quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. También está habilitado Alex Luna, por la misma situación, sin embargo el #10 se recupera de una lesión y todavía es duda para el partido del próximo fin de semana ante El Funebrero.

También y de acuerdo a lo mostrado en el partido frente a Mitre de Santiago del Estero, Matías Valdivia (de gran producción y autor del gol celeste) podría ser una variante en la mitad de cancha, teniendo en cuenta que Atlético deberá buscar la victoria frente a Chaca y quizás la presencia del ex Unión de Sunchales podría darle más alternativas de ataque a los rafaelinos.

¿Con público visitante?

En los últimos días tomó fuerza el rumor de que el partido entre Atlético de Rafaela y Chacarita Juniors podría tener la presencia de la hinchada visitante. Teniendo en cuenta que El Funebrero se jugará la gran chance de finalizar primero en la Zona B, con todo lo que eso significa ya que podrá jugar mano a mano con el vencedor de la otra zona, el primer ascenso a la LPF. No resulta extraño que se busque la posibilidad de que "Chaca" se sienta respaldado por su gente, en Rafaela.

PaloyGol.com.ar consultó a uno de los dirigentes del fútbol celeste y por ahora no sería factible jugar con público visitante. De todas maneras, con varios días por delante, la situación podría cambiar.

chacaChacarita Juniors, una de las hinchadas más populares del fútbol argentino. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

Atlético se prepara para una verdadera final

Redacción
Primera Nacional 22 de mayo de 2024

El plantel albiceleste entrenó este miércoles en barrio Alberdi. Después de algunos ejercicios tácticos, el DT Ricardo Pancaldo dio los primeros indicios del probable equipo para recibir a Almirante Brown, el próximo sábado desde las 18.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!