Maximiliano Barbero mostró su desahogo por el gran objetivo cumplido

El DT de 9 de Julio no ocultó su felicidad tras lograr la permanencia en el Torneo Federal A y a falta de dos fechas, el plantel juliense no descarta pelear por la clasificación al Torneo Reducido.

Torneo Federal A 11 de octubre de 2023 Redacción Redacción
barbero
Barbero y las ganas de ir por algo más. (Foto: PaloyGol)

El pasado fin de semana, 9 de Julio goleó 3-0 a Juventud Antoniana en Salta. El León no solo consiguió la primera victoria de la temporada en condición de visitante sino que también aseguró su permanencia en el Torneo Federal A. El gran objetivo cumplido fue motivo de festejos por todo el plantel juliense encabezado por Maximiliano Barbero.

El entrenador rojiblanco charló con el colega Víctor Hugo Sánchez (99.5 FM Horizonte) y expresó su alegría: "Nos sacamos esa gran presión de haber asumido un compromiso importante en una zona dificilísima y nunca dudamos en aceptar el desafío con el Cuerpo Técnico, los jugadores que trajimos y el tiempo nos dio la certeza de que no nos habíamos equivocado y hoy, tres fechas antes de que termine el torneo, logramos el objetivo que se propuso 9 de julio a principio del año."

Además, Maxi Barbero no se olvidó de agradecer a su entorno: "Quiero agradecer a este Cuerpo Técnico, agradecer a los jugadores que han dejado la vida en cada partido y por estos colores. A los dirigentes que nos han dado la oportunidad, que nos han bancado en momentos difíciles y al hincha que siempre estuvo apoyando, que siempre alentó para que seamos fuertes y locales. También un saludo muy especial a mi familia que está siempre, mi señora, mi nena, mi vieja y mi familia de Aurelia que están siempre alentando y apoyando en cada momento."

Sobre la goleada ante Juventud Antoniana que significó el primer triunfo fuera de Rafaela, el DT manifestó: "Hicimos un gran partido, tuvimos mucha actitud al defender cada pelota que caía dentro del área, por momentos con mucha concentración y una gran actuación de Agustín (Grinovero). Obviamente también, la contundencia y a la hora de golpear, presionar e insistir nos terminamos quedando con el partido."

Por último, Barbero se refirió a la chance de poder clasificar al Torneo Reducido: "No es lo mismo terminar un punto por arriba del último (en la la tabla de posiciones) que terminar en esta tabla peleando los puestos de clasificación. Y eso es lo que vamos a buscar para cerrar de la mejor manera la temporada."

Te puede interesar
9

El León rugió en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A 12 de mayo de 2024

9 de Julio derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 8° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Tobías Macíes y Gabriel Méndez marcaron para los rafaelinos.

leon

Con el último suspiro, 9 de Julio venció a El Linqueño

Redacción
Torneo Federal A 05 de mayo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Bianciotti, de tiro penal, el conjunto visitante lo igualó en el segundo tiempo con el tanto de Mauricio Pavón pero en la última jugada del partido, Agustín Alfano le dio el triunfo a los rafaelinos. El equipo de Maximiliano Barbero volvió a ganar después de cuatro fechas.

UNION

Unión rescató un punto en su visita a Misiones

Redacción
Torneo Federal A 30 de junio de 2024

El equipo conducido por Marcelo Milanese igualó 0 a 0 ante Crucero del Norte por la fecha 16 de la Zona 4 del Torneo Federal A. Después de una racha negativa, los sunchalenses volvieron a sumar ante un rival directo en los últimos puestos.

union

Unión sale a buscar puntos a Formosa

Redacción
Torneo Federal A 27 de abril de 2024

El elenco sunchalense visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Mariano Agli, de Oberá.

san pancho

Sportivo Belgrano igualó con Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A 07 de mayo de 2024

El equipo cordobés empató 1-1 frente a los de Pergamino y cerraron la 7° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A que también integra 9 de Julio. Pablo Cortizo marcó para los locales y Lucas López lo hizo para la visita.

Lo más visto