Maximiliano Barbero mostró su desahogo por el gran objetivo cumplido

El DT de 9 de Julio no ocultó su felicidad tras lograr la permanencia en el Torneo Federal A y a falta de dos fechas, el plantel juliense no descarta pelear por la clasificación al Torneo Reducido.

Torneo Federal A 11 de octubre de 2023 Redacción Redacción
barbero
Barbero y las ganas de ir por algo más. (Foto: PaloyGol)

El pasado fin de semana, 9 de Julio goleó 3-0 a Juventud Antoniana en Salta. El León no solo consiguió la primera victoria de la temporada en condición de visitante sino que también aseguró su permanencia en el Torneo Federal A. El gran objetivo cumplido fue motivo de festejos por todo el plantel juliense encabezado por Maximiliano Barbero.

El entrenador rojiblanco charló con el colega Víctor Hugo Sánchez (99.5 FM Horizonte) y expresó su alegría: "Nos sacamos esa gran presión de haber asumido un compromiso importante en una zona dificilísima y nunca dudamos en aceptar el desafío con el Cuerpo Técnico, los jugadores que trajimos y el tiempo nos dio la certeza de que no nos habíamos equivocado y hoy, tres fechas antes de que termine el torneo, logramos el objetivo que se propuso 9 de julio a principio del año."

Además, Maxi Barbero no se olvidó de agradecer a su entorno: "Quiero agradecer a este Cuerpo Técnico, agradecer a los jugadores que han dejado la vida en cada partido y por estos colores. A los dirigentes que nos han dado la oportunidad, que nos han bancado en momentos difíciles y al hincha que siempre estuvo apoyando, que siempre alentó para que seamos fuertes y locales. También un saludo muy especial a mi familia que está siempre, mi señora, mi nena, mi vieja y mi familia de Aurelia que están siempre alentando y apoyando en cada momento."

Sobre la goleada ante Juventud Antoniana que significó el primer triunfo fuera de Rafaela, el DT manifestó: "Hicimos un gran partido, tuvimos mucha actitud al defender cada pelota que caía dentro del área, por momentos con mucha concentración y una gran actuación de Agustín (Grinovero). Obviamente también, la contundencia y a la hora de golpear, presionar e insistir nos terminamos quedando con el partido."

Por último, Barbero se refirió a la chance de poder clasificar al Torneo Reducido: "No es lo mismo terminar un punto por arriba del último (en la la tabla de posiciones) que terminar en esta tabla peleando los puestos de clasificación. Y eso es lo que vamos a buscar para cerrar de la mejor manera la temporada."

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.