Los equipos de LRF se preparan para el Torneo Regional Amateur

Ben Hur, Libertad de Sunchales, Sportivo Norte, Ferro y Peñarol serán los representantes de Liga Rafaelina en la competencia que arrancará a fines de octubre. ¿Cuáles son los refuerzos que sumó cada uno? ¡Conocé los detalles y cómo llegarán al debut!

Torneo Regional 23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Diseño sin título
Los DT's que apuntan al Regional. (Foto: Arte PaloyGol)

El próximo fin de semana comenzará una nueva edición del Torneo Regional Amateur y PaloyGol.com.ar te invita a conocer quiénes son los jugadores que llegaron para reforzar a los diferentes equipos que representarán a Liga Rafaelina de Fútbol. Hay futbolístas de jerarquía que pueden sorprender y aportar cosas importantes, sobretodo pensando que Ben Hur, Sportivo Norte, Peñarol, Ferro y Libertad de Sunchales, alguno pueda conseguir el gran objetivo de ascender.

Ben Hur

Ben Hur sí saca chapa de protagonista y candidato a conseguir uno de los ascensos al Torneo Federal A. No solo porque la experiencia avala al equipo que hoy conduce Roly Carlen sino porque también ya se ha transformado en una verdadera necesidad para la institución que buscará volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

Para ello, La BH viene construyendo su plantel desde comienzos de año y no es casualidad que haya logrado el título del Torneo Apertura y el segundo puesto en el Clausura de LRF. Siempre apuesta a nombres con experiencia y sumado a una buena base de futbolístas ya muestra un juego sólido y que ilusiona a sus hinchas.

Los que llegaron en los primeros meses del año fueron: Los arqueros Joaquín Aylagas (Sportivo Las Parejas) y Gonzalo González regresó de Unión de Sunchales. El defensor Matías Martínez (Americano de Carlos Pellegrini), los volantes Alex Aguirre (Juventud Unida de Gualeguaychú), Matías Rojo (Ciudad de Bolivar) y Gastón Comas (Unión de Santa Fe) y los delanteros Lautaro Larrasabal (Santamarina de Tandil) y Walter Santini (Americano de Carlos Pellegrini).

El nombre más resonante, a último momento, fue el de Joaquín Molina. El delantero proveniente de Villa Dálmine ya se puso a disposición del entrenador Rolando Carlen.

Libertad de Sunchales

Libertad es uno de los equipos fuertes de la región. Los Tigres siempre buscan ser protagonistas del Torneo Regional Amateur. En esta ocasión, el Plantel aurinegro que conduce Gustavo Giorgi sumó al volante central Facundo Manassero (Ex Brown de San Vicente), José Ibarra, Andrés Mandrile y Juan Ignacio Rivarossa, todos provenientes del Deportivo Tacural.
Los nombres que llegarán con más expectativas son Agustín Costamagna (su pase pertenece a Atlético de Rafaela) que regresará para jugar en el equipo sunchalense y Agustín Bianciotti (Atlético de Rafaela) quién buscará rodaje en el elenco de Giorgi.

Ferro

En Ferrocarril del Estado, al igual que Sportivo Norte y Peñarol, la idea es sumar experiencia para buscar objetivos a mediano plazo, pensando quizás en un "salto futbolístico", un poco más adelante. En cuanto a los refuerzos que pueden sumarse al plantel rojo que dirije Oscar Born, aparece en el radar un ex Atlético de Rafaela, hoy con presente en el Torneo Federal A. Aunque hay buenas chances de que se produzca su llegada a barrio los Nogales, el futbolista depende mucho de los tiempos y de la posible clasificación o no de Ferro, para regresar a su club en la próxima temporada.

Sportivo Norte

Sportivo Norte es el reciente campeón del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. Y si bien no aparece como gran candidato al ascenso, buscará sumar experiencia y seguir creciendo en lo futbolístico, de la mano del chaqueño Marcelo Varela. El Plantel del Negro parece bastante consolidado no solo por conseguir el título sino porque no parece necesitar demasiado para darle pelea a cualquiera en su zona. El debut será ante Peñarol en Barranquitas. También deberá enfrentar a Náutico El Quillá y UNL, ambos de la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a refuerzos todavía no se conocieron nombres y por lo dicho anteriormente si llegan, será a último momento e incluso con la competencia ya en marcha.

Peñarol

En Peñarol y como el resto de los protagonistas que representarán a Liga Rafaelina de Fútbol, se pretende sumar experiencia y consolidad el juego que propone Hugo Togni, ya con experiencia a este nivel de competencia. Lo cierto es que en los últimos días volvió a la actividad Jonathan Vásquez, el defensor central y referente de Peña se recuperó de una lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas y hoy por hoy ya se considera como "un refuerzo" para el plantel de la "v azulada".

De todas maneras, Claudio Albarracin, Hugo Gongora, Ariel Cólzera y Nicolás Pautasso son los primeros nombres que llegaron para aportar lo suyo a los de Villa Rosas. ¿Habrá más refuerzos? Por ahora, hay gran hermetismo en Peñarol.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?