Argentina venció a Perú, tiene puntaje ideal y manda en las Eliminatorias Sudamericanas

Con dos goles de Lionel Messi, el seleccionado argentino derrotó 2-0 a los peruanos y sumó un nuevo triunfo camino a la próxima Copa del Mundo. El #10 se transformó en el máximo goleador de la competencia sudamericana y superó a su amigo, el uruguayo Luis Suárez.

Eliminatorias 18 de octubre de 2023 Redacción Redacción
LIO MESSI
Messi junto a Cuty Romero y Nico González, en un nuevo triunfo ante Perú. (Foto: Conmebol)

Por la 4° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes, Argentina derrotó 2-0 a Perú, con dos goles de Lionel Messi, ambos en el primer tiempo. El seleccionado albiceleste acumuló su cuarto triunfo consecutivo, sin recibir goles, es puntero absoluto y además el #10 rompió un nuevo record, máximo goleador en la competencia sudamericana.

El equipo de Lionel Scaloni arrancó con buen ritmo un nuevo enfrentamiento, en su camino a la próxima Copa del Mundo. Apenas unos minutos de juego y Messi probó desde lejos, un disparó potente y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Pedro Gallese.

Un rato más tarde, más allá de tener la posesión del juego, Perú salió a buscar el partido unos metros más adelante y apostó a la segunda pelota, allí donde Argentina no encontraba precisión y los locales podían ganar alguna chance de acercarse al arco de Emiliano Martínez.

Perú no fue más que eso, cuando estuvo más cerca de "Dibu" fue cuando tras una buena combinación de "La Scaloneta", un centro desde la izquierda terminó con la definición de Messi, arriba al ángulo inalcanzable para el #1 peruano, 1-0 para la Argentina.

Golpeado y sin respuestas, antes del final del primer tiempo, en una jugada muy parecida al primer gol, llegó el segundo para el campeón del mundo, otra vez el rosarino estableció el 2-0 para irse al descanso con una justificada ventaja en el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo, los peruanos trataron resfrescar sus ideas pero más allá de algunos cambios para generar más en ataque le costó demasiado llegar al arco rival. Argentina solo controló la pelota, tuvo más chances de gol, incluso otro tanto de Messi que fue anulado por posición adelantada, sino el ex Barcelona se hubiera llevado la pelota por su "triplete".

Hubo minutos para Marcos Acuña, para Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso. Además se fue lesionado Cuty Romero y tuvo que ingresar Lucas Martínez Cuarta y Germán Pezzela que reemplazó a Gonzalo Montiel, también golpeado.

Argentina cerró un nuevo triunfo para seguir muy firme rumbo al próximo mundial. Para este final de 2023 quedará una doble fecha FIFA con dos partidos tremendos, primero Uruguay en Córdoba y después Brasil en Río de Janeiro.

4° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Perú 0 2 Argentina
 Goles: 32' Lionel Messi (Arg) y 42' Lionel Messi (Arg)

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún y Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

tabla eliminatorias sudamericanas

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.