AFA eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional

De manera sorpresiva la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que no habrá un tercer descenso en el Torneo de la Primera Nacional. Los "beneficiados" fueron San Telmo, Almagro y Tristán Suárez. Otra desprolijidad en el fútbol de los campeones del mundo.

Primera Nacional24/10/2023RedacciónRedacción
Diseño sin título
San Telmo, Tristán Suárez y Almagro, seguirán en la Primera Nacional.(Foto: Arte PaloyGol)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha tomado una decisión sorpresiva que afecta significativamente al fútbol de ascenso. De manera repentina, se ha anunciado la eliminación del tercer puesto de descenso en la Primera Nacional. Esto tenía un impacto directo en los equipos Tristán Suárez, Almagro y San Telmo, quienes se encontraban en la situación de definir quién perdía su lugar en la categoría.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial sin previa comunicación ni consulta a los clubes involucrados. A tan solo cinco días del enfrentamiento que decidiría el destino de los anteúltimos equipos de la Zona A, esta inesperada medida ha cambiado completamente la perspectiva para los tres conjuntos, evitando la pérdida de categoría.

La justificación brindada por el organismo que rige el fútbol argentino es la necesidad de ajustar el formato del certamen de cara al año 2024, lo que implica la modificación del reglamento y la eliminación del tercer descenso. La intención detrás de esta medida es lograr un equilibrio en el número de equipos participantes, lo que representa un giro inesperado en el panorama de la Primera Nacional.

afa

Boletín oficial (Foto: AFA)

Te puede interesar
COLON WEB

Colón sigue en estado crítico

Redacción
Primera Nacional14/09/2025

"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.

COLON

Colón perdió en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional08/09/2025

"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.

Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.