Independiente Rivadavia de Mendoza ascendió a la Liga Profesional

En el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, La Lepra mendocina se impuso gracias a los goles de Brian Sánchez y Victorio Ramis sobre Almirante Brown en el segundo tiempo extra. Así, actuará en la Liga Profesional por primera vez: sus antecedentes en la élite fueron en los viejos Torneos Nacionales .

Primera Nacional 30 de octubre de 2023 Redacción Redacción
mendoza
Independiente Rivadavia jugará en la LPF. (Foto: Mendoza)

Este domingo por la tarde, Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia: venció 2-0 a Almirante Brown en el estadio "Mario Alberto Kempes" y logró el ascenso a la Liga Profesional. Debió aguardar al segundo tiempo extra para sacar diferencia: Brian Sánchez y Victorio Ramis anotaron los goles para los mendocinos.

Los primeros compases del partido fueron muy parejos, hasta de estudio. Los mendocinos apostaron más por las puntas, especialmente por la banda derecha, buscando la espalda de Zacaría. En contrapartida, los de Casanova buscaron progresar desde las sociedades, y fue el propio Zacaría el que, a los 23 minutos, llegó a fondo y envió el centro que nadie llegó a conectar. A los 28′ fue Santiago el que remató desde afuera y forzó la intervención de Gagliardo, quien con un manotazo envió el disparo al córner.

A partir de esas dos señales, lo mejor fue de La Fragata, desde el juego de Vázquez. Un par de veces el ex arquero de Barracas Central tuvo que intervenir. Recién antes del descanso, con algunas apariciones de Álex Arce y un intento de Jonás Aguirre.

En la segunda parte, aún sin que el dominio sea marcado, la Lepra tomó las riendas del desarrollo. Inquietó con algunos balones quietos, o con un tiro de Ezequiel Ham que pasó apenas desviado. Incluso Berti se vio obligado a sacar a Arce, la figura (llegó con lo justo tras un desgarro) para darle pista a Victorio Ramis. Y el Pipe, con su intuición, terminó convirtiéndose en un problema. A los 42, con un cabezazo en la boca del arco, tuvo la chance más clara del pleito, pero definió afuera.

El primer tiempo suplementario volvió a ver a un Independiente más ambicioso, dentro del contexto general en el que reinó el temor al error que terminara con las ilusiones. Otro tiro de Ham, que hizo temblar el travesaño, pudo haberle puesto fin a las acciones.

Y el que más buscó, encontró en el segundo tiempo extra. A los 9 minutos, Barrionuevo rechazó corto y mal, al punto que rebotó en Ilarregui, que tocó para el centro. Ramis cabeceó, Ramiro Martínez contuvo y Brian Sánchez facturó. Y ya en el último suspiro, Ramis aprovechó un pelotazo, controló largo, el portero tardó en salir, y el ex Talleres y Ferro definió picando el balón, con una sutileza, para sentenciar el golpe.

Final - Primera Nacional
Almirante Brown 0 2 Independiente Rivadavia
 Goles: ST (Suple): 9' Brian Sánchez (IR) y 14' Victorio Ramis (IR)

Formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Marcos Enrique, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Mariano Santiago, Juan Manuel Vázquez, Leandro Guzmán, Ulises Abreliano; Martín Batallini y Nazareno Bazán. DT: Darío Franco.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Mauro Maidana, Francisco Petrasso, Franco Romero, Juan Manuel Elordi y Luciano Abecasis; Jonás Aguirre, Ezequiel Ham y Maximiliano González; Alejo Distaulo y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

Te puede interesar
eduardo del capellan

¿Quién es Eduardo Del Capellán?

Redacción
Primera Nacional 15 de mayo de 2024

La dirigencia de Atlético de Rafaela volvió a la carga para contratar a un Director Deportivo pensando, entre otras cosas, en futuras incorporaciones para el Plantel Profesional. El principal candidato ya trabajó con Jorge Fosatti y tiene amplia experiencia en el fútbol internacional.

colon

Colón jugará en el sur argentino

Redacción
Primera Nacional 08 de junio de 2024

El Sabalero enfrentará este domingo al Deportivo Madryn por la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 15.10 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

COLON

Colón cayó en la Isla Maciel

Redacción
Primera Nacional 25 de mayo de 2024

El Sabalero no pudo con San Telmo y perdió 2-0 en el encuentro de este sábado por la 17° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Franco Ayunta y Hernán Lópes, en contra, marcaron los goles para El Candombero que quedó a solo un punto de los santafesinos.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.