Emiliano "Dibu" Martínez el primer arquero argentino en ganar el premio Lev Yashín

El Dibu es el cuarto arquero en ganar el Trofeo que entrega la revista France Football y el primer argentino. Los galos lo silbaron durante la entrega,

Mundo 30 de octubre de 2023 Redacción Redacción
l_1698707175
El Dibu junto a su padre, Roberto Martínez durante la entrega del trofeo.

Emiliano Martínez fue elegido hoy en París como el mejor arquero de la temporada 2022/23  donde se realizó la entrega del Balón de Oro.

El argentino ganó el premio Lev Yashín como el mejor arquero de la temporada, dejando atrás a arqueros como Ederson, titular del Manchester City campeón de la Champions League; Yassine Bono, arquero del Sevilla campeón de la Europa League y de la selección de Marruecos, revelación en el Mundial de Qatar 2022 donde fue figura; Thibaut Curtuois y Ter Stegen, arqueros del Real Madrid y Barcelona, entre otros.

Emotiva entrega

La entrega del premio tuvo su momento emotivo cuando, Alberto Martínez, papá del "Dibu", apareció por sorpresa en el escenario para entregarle el galardón. Recordemos que el premio que ganó Martínez, es en honor a Lev Yashín, único arquero en la historia en haber ganado el Balón de Oro en 1963, motivo por el cual lleva su nombre esta distinción.

Sus números en la selección son récord en cuanto a títulos, vallas invictas y minutos consecutivos sin recibir goles. Su actuación en el Qatar 2022, principalmente su histórica atajada en la final frente al francés Kolo Muaní, le valió el premio "The Best", como mejor arquero del mundo y su actualidad en el Aston Villa inglés hizo que ratificaran la decisión de elegirlo como el mejor arquero de la temporada.

El argentino recibió el abucheo  por parte del público francés cuando llegó a la ceremonia y al momento de ir a recibir el galardón, lo que obligó a Didier Drogba, quien se encontraba como conductor en ese momneto a pedir "respeto deportivo". El argentino  sólo se limitó a agradecer a los suyos y a destacar a sus competidores. “Es un orgullo, Ederson y Bono, por ejemplo, son arqueros que yo admiro mucho”, expresó.

"Le agradezco a mis compañeros de la Selección y del Aston Villa. Sin ellos no sería posible, lo importante es ganar en grupo. Esto es un premio más en mi carrera, lo mayor ya lo gané", subrayó el Dibu en relación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con el premio Martinez se suma a la acotada lista de cuatro ganadores del Trofeo que se entrega desde 2019: 
2019: Alisson Becker (Brasil); 2021: Gianluigi Donnarumma (Italia); 2022: Thibaut Courtois (Belgica) y 2023: Emiliano Martínez (Argentina).

Te puede interesar
Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!