Emiliano "Dibu" Martínez el primer arquero argentino en ganar el premio Lev Yashín

El Dibu es el cuarto arquero en ganar el Trofeo que entrega la revista France Football y el primer argentino. Los galos lo silbaron durante la entrega,

Mundo 30 de octubre de 2023 Redacción Redacción
l_1698707175
El Dibu junto a su padre, Roberto Martínez durante la entrega del trofeo.

Emiliano Martínez fue elegido hoy en París como el mejor arquero de la temporada 2022/23  donde se realizó la entrega del Balón de Oro.

El argentino ganó el premio Lev Yashín como el mejor arquero de la temporada, dejando atrás a arqueros como Ederson, titular del Manchester City campeón de la Champions League; Yassine Bono, arquero del Sevilla campeón de la Europa League y de la selección de Marruecos, revelación en el Mundial de Qatar 2022 donde fue figura; Thibaut Curtuois y Ter Stegen, arqueros del Real Madrid y Barcelona, entre otros.

Emotiva entrega

La entrega del premio tuvo su momento emotivo cuando, Alberto Martínez, papá del "Dibu", apareció por sorpresa en el escenario para entregarle el galardón. Recordemos que el premio que ganó Martínez, es en honor a Lev Yashín, único arquero en la historia en haber ganado el Balón de Oro en 1963, motivo por el cual lleva su nombre esta distinción.

Sus números en la selección son récord en cuanto a títulos, vallas invictas y minutos consecutivos sin recibir goles. Su actuación en el Qatar 2022, principalmente su histórica atajada en la final frente al francés Kolo Muaní, le valió el premio "The Best", como mejor arquero del mundo y su actualidad en el Aston Villa inglés hizo que ratificaran la decisión de elegirlo como el mejor arquero de la temporada.

El argentino recibió el abucheo  por parte del público francés cuando llegó a la ceremonia y al momento de ir a recibir el galardón, lo que obligó a Didier Drogba, quien se encontraba como conductor en ese momneto a pedir "respeto deportivo". El argentino  sólo se limitó a agradecer a los suyos y a destacar a sus competidores. “Es un orgullo, Ederson y Bono, por ejemplo, son arqueros que yo admiro mucho”, expresó.

"Le agradezco a mis compañeros de la Selección y del Aston Villa. Sin ellos no sería posible, lo importante es ganar en grupo. Esto es un premio más en mi carrera, lo mayor ya lo gané", subrayó el Dibu en relación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con el premio Martinez se suma a la acotada lista de cuatro ganadores del Trofeo que se entrega desde 2019: 
2019: Alisson Becker (Brasil); 2021: Gianluigi Donnarumma (Italia); 2022: Thibaut Courtois (Belgica) y 2023: Emiliano Martínez (Argentina).

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.