
En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.
La Crema ya consiguió su boleto a cuartos de final en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la LPF. Su rival debería salir del cruce entre El Cervecero y los mendocinos que fue suspendido el sábado pasado por agresión al arquero visitante Brian Olivera. ¿Se completará el partido o habrá resolución en el escritorio?
Primera Nacional31/10/2023
Martín Pedrola
La Primera Nacional se encuentra en un momento crítico tras la suspensión del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza debido a un incidente en el que la hinchada de Quilmes agredió al arquero Brian Olivera antes del inicio del segundo tiempo. Ahora, surgen interrogantes sobre el destino de uno de los enfrentamientos clave en el Torneo Reducido: ¿Se reanudará el partido o se dará por perdido al equipo local?
A quién interesa y mucho esta definición es a Atlético de Rafaela, ya que el próximo rival de La Crema saldría de este cruce entre bonaerenses y mendocinos. Vale recordar que el partido fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo cuando igualaban 0 a 0. Un triunfo de los visitantes los depositaría directamente a un enfrentamiento con Atlético. Pero si el que accede a la siguiente instancia es Quilmes, Atlético enfrentaría a Estudiantes de Río Cuarto.
La Asociación del Fútbol Argentino ha tomado cartas en el asunto y ha derivado el caso al Tribunal de Disciplina, el cual deberá tomar la decisión sobre si se continúa el partido o no. En caso de que se reanude, es posible que el encuentro se juegue a puerta cerrada en un lugar distinto, y los costos recaerán en Quilmes. Además, el club podría enfrentar sanciones de cara a la próxima temporada.
Simultáneamente, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) ha enviado una notificación al equipo local, otorgándole un plazo de 72 horas para presentar su descargo. La sanción que se impondrá a la institución en términos de seguridad dependerá de este descargo.
Por otro lado, las declaraciones controvertidas del presidente Mateo Magadán, en las que presume el respaldo de Quilmes en la AFA, no fueron bien recibidas en la calle Viamonte. "Están armando todo para suspenderlo. Ya está, ya me lo dijeron todo. ¿Qué te pensás que estoy solo en AFA? Tengo 20 tipos que me bancan atrás. No van a suspender el partido, esto se va a volver a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Salió 10 millones de pesos la jodita", tiró Magadán desde la puerta de los vestuarios.
En relación a estos acontecimientos, la AFA ha emitido un comunicado oficial expresando su total repudio por los lamentables incidentes ocurridos en el partido del torneo reducido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza. En este comunicado, se subraya la importancia de que los partidos de fútbol sean una celebración para los jugadores y los aficionados, y se condena la conducta de un pequeño grupo de individuos desadaptados que empañan lo que debería ser una jornada de alegría y pasión. La AFA ha anunciado que el caso se remitirá al Tribunal de Disciplina para su debida resolución.



En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

En lo que será el regreso de "La Crema" a la competencia nacional, este miércoles se realizó el sorteo de los 32avos de final y "El Pirata" cordobés será el primer escollo a superar.