Atlético espera por la resolución de Quilmes vs. Gimnasia de Mendoza

La Crema ya consiguió su boleto a cuartos de final en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la LPF. Su rival debería salir del cruce entre El Cervecero y los mendocinos que fue suspendido el sábado pasado por agresión al arquero visitante Brian Olivera. ¿Se completará el partido o habrá resolución en el escritorio?

Primera Nacional 31 de octubre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
quilmes
Brian Olivera tuvo que ser retirado en camilla, ante la posible agresión de la hinchada local. (Foto: Captura TyC Sports)

La Primera Nacional se encuentra en un momento crítico tras la suspensión del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza debido a un incidente en el que la hinchada de Quilmes agredió al arquero Brian Olivera antes del inicio del segundo tiempo. Ahora, surgen interrogantes sobre el destino de uno de los enfrentamientos clave en el Torneo Reducido: ¿Se reanudará el partido o se dará por perdido al equipo local?

A quién interesa y mucho esta definición es a Atlético de Rafaela, ya que el próximo rival de La Crema saldría de este cruce entre bonaerenses y mendocinos. Vale recordar que el partido fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo cuando igualaban 0 a 0. Un triunfo de los visitantes los depositaría directamente a un enfrentamiento con Atlético. Pero si el que accede a la siguiente instancia es Quilmes, Atlético enfrentaría a Estudiantes de Río Cuarto.

La Asociación del Fútbol Argentino ha tomado cartas en el asunto y ha derivado el caso al Tribunal de Disciplina, el cual deberá tomar la decisión sobre si se continúa el partido o no. En caso de que se reanude, es posible que el encuentro se juegue a puerta cerrada en un lugar distinto, y los costos recaerán en Quilmes. Además, el club podría enfrentar sanciones de cara a la próxima temporada.

Simultáneamente, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) ha enviado una notificación al equipo local, otorgándole un plazo de 72 horas para presentar su descargo. La sanción que se impondrá a la institución en términos de seguridad dependerá de este descargo.

Por otro lado, las declaraciones controvertidas del presidente Mateo Magadán, en las que presume el respaldo de Quilmes en la AFA, no fueron bien recibidas en la calle Viamonte. "Están armando todo para suspenderlo. Ya está, ya me lo dijeron todo. ¿Qué te pensás que estoy solo en AFA? Tengo 20 tipos que me bancan atrás. No van a suspender el partido, esto se va a volver a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Salió 10 millones de pesos la jodita", tiró Magadán desde la puerta de los vestuarios.

En relación a estos acontecimientos, la AFA ha emitido un comunicado oficial expresando su total repudio por los lamentables incidentes ocurridos en el partido del torneo reducido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza. En este comunicado, se subraya la importancia de que los partidos de fútbol sean una celebración para los jugadores y los aficionados, y se condena la conducta de un pequeño grupo de individuos desadaptados que empañan lo que debería ser una jornada de alegría y pasión. La AFA ha anunciado que el caso se remitirá al Tribunal de Disciplina para su debida resolución.

Te puede interesar
fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema

¡Otro domingo de penas!

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!