Amistoso: Argentina igualó sin goles ante Chile

La Argentina tuvo un buen ensayo futbolístico. A pesar del 0-0, el equipo de Scaloni fue más que Chile, tuvo movilidad, dinámica y situaciones para ganarlo. El próximo martes, la selección enfrentará a México

Mundo 06 de septiembre de 2019 Martín Pedrola Martín Pedrola
JgZuB9arY_1200x0__1
A pesar del 0-0, la selección mostró buenos indicios en su funcionamiento colectivo

Desafío de Selección: Scaloni intenta que, si no está Messi, que Messi sea el equipo. Y, en todo caso, que cuando el capitán vuelva se adapte a esa construcción colectiva de sí mismo. La suspensión del capitán expira antes de la fecha FIFA de noviembre. El Lionel que sí arma el equipo, entonces, tiene tiempo -180 minutos más, ante México y Alemania; habría un tercer amistoso, aún no confirmado- para ratificar el plan de juego que modeló en la Copa América con Leo y Agüero (sin pretemporada, prefirieron no arriesgarlo) y que anoche desarrolló con cierta continuidad. Evaluando apellidos que aspiran a largo plazo a estar en el álbum de figuritas de Qatar 2022 y dándoles continuidad, además, a los que ya son parte de la guardia contemporánea: De Paul, Paredes, Lo Celso, Tagliafico, Lautaro Martínez.

El factor contraste con el rival -Chile no fue un equipo sólido: faltaron referentes como Medel, Jara y Vidal; aún así Pinares estrelló un tiro en el travesaño tras una desatención defensiva argenta- ayudó a evidenciar que existe una continuidad en la proyección futbolística de Scaloni. Un equipo estándar sin decisión -salvo Charles Aránguiz, que entró picante- y poco peso en ataque volvió a Argentina un equipo todavía más peligroso, por momentos incisivo al presionar. Que encontró en Paredes a un 5 que anticipó y quitó, a Martínez Quarta como una salida sin resignar garantías de marca, a Lo Celso un buen asistidor y a Dybala como ese Messi que no es Messi pero que intenta jugar dé: rápido, buscando el espacio, asociándose para romper o sorprender con remates desde afuera, no todos precisos.

Acercaron a la Selección al gol las combinaciones que tanto busca Scaloni. Se dieron, sobre todo en el primer tiempo. Entre Tagliafico y Correa, por ejemplo, post inicio de jugada con caño de Lo Celso, ataque que terminó con un rebote defensivo que diluyó todo. Posteriormente también hubo encuentro entre Lucas MQ (trazó un pase frontal de los que ama Gallardo), De Paul y Montiel, que se cerró con un remate de revés del propio Gio que casi se cuela pegado al primer palo. Lo que ocurrió en el segundo tiempo fue producto de la lógica: los cambios le quitaron sincronización al juego. Pero así todo, Alario pinchó una pelota para Lautaro, que punteó y casi convierte, pero... Siempre hubo un pero. Ese que Scaloni deberá eliminar del vocabulario futbolero. Su plan de elaboración colectiva, sobre todo para maquillar la ausencia de Messi, surtió parcialmente efecto. Pero sin goles...

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.