Brasil y Argentina, promesa de partidazo en el Maracaná

Este martes, desde las 21.30, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, Argentina enfrentará a Brasil, en el partido correspondiente a la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de 2026. Piero Maza Gómez será el árbitro principal entre argentinos y brasileros.

Eliminatorias 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
entrena scaloneta
Los campeones del mundo entrenaron por última vez en Ezeiza antes del viaje a Río de Janeiro. (Foto: TyC Sports)

La selección argentina dirigida por Scaloni afrontará un nuevo desafío este martes al enfrentarse a Brasil en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras la reciente derrota por 2 a 0 frente a Uruguay, el equipo albiceleste buscará reponerse y concentrarse en el próximo encuentro ante el equipo brasileño, programado para las 21.30, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, con arbitraje de Piero Maza Gómez.

En un contexto de elevadas temperaturas en suelo brasileño, el plantel argentino emprendió su viaje este lunes, después de la práctica matutina y una conferencia de prensa a cargo de Scaloni al mediodía.

Se especula que el director técnico argentino podría realizar algunos ajustes en la alineación, considerando la posibilidad de que Leandro Paredes o Ángel Di María ocupen el lugar de Nicolás González. Además, se contempla la competencia entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por un puesto en la delantera, siendo estas las únicas modificaciones propuestas tras la derrota ante Uruguay.

En cuanto al equipo brasileño, que sufrió una derrota por 2 a 1 ante Colombia en la última jornada, no contará con la participación de Vinicius Jr., su destacada figura, debido a una lesión sufrida en el mencionado encuentro. El entrenador Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, ha seleccionado a Gabriel Jesús, delantero del Arsenal inglés, como el reemplazo. Se espera que el resto del equipo se mantenga sin cambios respecto al partido que La Verdeamarela cayó 2-1 ante Colombia.

6° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Brasil Vs. Argentina
Martes 21/11 - Estadio "Maracaná" (Río de Janeiro) - Horario: 21.30 

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Augusto; Bruno Guimaraes y André; Raphinha, Rodrygo y Gabriel Martinelli; Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

tabla

El resto de la 6° fecha

Además del Superclásico del fútbol mundial, la actividad comenzará a las 20, en el estadio "Defensores del Chaco", de Asunción, con el partido entre Paraguay y Colombia. Media hora más tarde, Uruguay recibirá a Bolivia en el mítico "Centenario" de Montevideo y Ecuador hará lo propio con Chile, en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de Quito. A las 23, en la ciudad de Lima, Perú será local frente al combinado venezolano.

Paraguay Vs. Colombia
Martes 21/11 - Estadio "Defensores del Chaco" (Asunción) - Horario: 20.00 
Uruguay Vs. Bolivia
Martes 21/11 - Estadio "Centenario" (Montevideo) - Horario: 20.30
Ecuador Vs. Chile
Martes 21/11 - Estadio "Rodrigo Paz Delgado" (Quito) - Horario: 20.30
Perú Vs. Venezuela
Martes 21/11 - Estadio Nacional de Perú (Lima) - Horario: 23.00

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.