Rafaela tendrá su barrio "Lionel Messi"

Los residentes del área optaron por el nombre del #10 argentino y aguardan ahora la resolución del Concejo Municipal para que sea oficial.

Rafaela28/11/2023RedacciónRedacción
messi
La votación en el barrio.(Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela / Arte PaloyGol)

Un barrio de la ciudad de Rafaela ha decidido rendir un emotivo homenaje al capitán de la Selección Argentina. A través de la decisión unánime de sus residentes, el poblado dejará atrás la designación numérica "42" para adoptar el nombre del #10.

En el proceso de elección, en el que se consideraron varios nombres, incluyendo figuras destacadas como René Favaloro y el Ara San Juan, la comunidad optó, mediante votación, por honrar a Leo Messi.

Damián Vritos, miembro de la comisión vecinal, expresó su satisfacción: "Sentimos que estamos alcanzando la meta que nos propusimos. En primer lugar, fuimos el último barrio en concretarse. En segundo lugar, formamos la comisión vecinal y ahora hemos logrado concretar el nombre del barrio, algo extraordinario que nos representará a lo largo de nuestras vidas".

La aprobación final del nuevo nombre recae en el Concejo Municipal, que tendrá la responsabilidad de ratificar la elección de los vecinos. Una vez obtenida la autorización formal, el barrio adoptará oficialmente el nombre de Lionel Messi.

Te puede interesar
bh web

Pasaron 20 años del ascenso de Ben Hur al viejo Nacional B

Redacción
Rafaela15/05/2025

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!

PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.