Rosario Central, el único de la provincia que se metió en los cuartos de final

Con la eliminación de Unión, Colón y Newell's, El Canalla es el único que estará en la gran definición de la Copa de la Liga Profesional. Los rosarinos enfrentarán a Racing Club de Avellaneda, en cancha neutral, con día y horario a confirmar.

Liga Profesional 28 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
central
Central, el crédito provincial en la Copa de la LPF. (Foto: Internet)

"La Bonanza rosarina" marca el camino en el fútbol de la provincia de Santa Fe a nivel Copa de la Liga Profesional. Rosario Central consiguió su boleto a los cuartos de final de la competencia siendo el único representante provincial que cerrará la temporada con la posibilidad de conseguir un nuevo título.

El resto; Unión festejó pero la permanencia en la máxima categoría y Newell's, sin pena ni gloria, solo cumplió con el calendario. En tanto que Colón todavía deberá jugar un desempate con Gimnasia y Esgrima de La Plata para saber si seguirá en la LPF o jugará en la Primera Nacional en 2024.

Lo cierto es que Rosario Central festeja su lugar entre los ocho mejores, su boleto a la próxima Copa Libertadores 2024 y además, como "yapa" jugará la final de la Copa Santa Fe, este jueves ante Unión en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur. Los resultados y los objetivos cumplidos no son casualidad, sino productos de un buen momento futbolístico con Miguel Ángel Russo como artifice principal.

Además, en lo institucional, el club está en plenas remodelaciones en su estadio "Gigante de Arroyito" para ampliar la capacidad de público, después de 45 años, desde las últimas obras realizadas en la casa del "Canalla".

Cómo serán los cuartos de final

El desarrollo de los playoffs continuará con los cuartos de final, los cuales se llevarán a cabo en partidos únicos en canchas neutrales, con posibles sedes en Córdoba, San Luis, Salta y San Juan. Está previsto que se disputen el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, con dos encuentros por día programados para las 18:00 y las 21:00, respectivamente. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, se definirá directamente mediante una tanda de penales.

Las semifinales enfrentarán al ganador del primer partido contra el vencedor del cuarto partido. Del otro lado del cuadro, los triunfadores del segundo partido y del tercer partido se disputarán un lugar en la final. También aquí, en caso de empate al término del tiempo reglamentario, la definición se llevará a cabo directamente a través de los penales. Estos encuentros semifinales están programados para el sábado 9 de diciembre en estadios neutrales, con horarios tentativos de las 18:00 y las 21:00.

Finalmente, la gran final está programada para el sábado 16 de diciembre en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, se jugarán tiempos suplementarios de 30 minutos, divididos en dos períodos de 15 cada uno. Si la igualdad persiste, la definición se realizará mediante una tanda de penales.

Cabe recordar que en medio de estas definiciones también está pendiente la final de la Copa Argentina, que contará con la participación de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Inicialmente programada para el 13 de diciembre, esta fecha podría adelantarse una semana, considerando que ambos equipos quedaron eliminados de la Copa de la Liga Profesional.

Cuartos de Final - Copa de la Liga 2023
Huracán Vs. Platense
Día, lugar y horario a confirmar
Godoy Cruz Vs. Banfield
Día, lugar y horario a confirmar
Racing Club Vs. Rosario Central
Día, lugar y horario a confirmar
River Plate Vs. Belgrano
Día, lugar y horario a confirmar


cuadro

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

Lo más visto