Colón y Gimnasia a todo o nada por quedarse en la LPF

El Sabalero y El Lobo se medirán este viernes, a partir de las 17 en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario en el partido que definirá la permanencia y el descenso. Andrés Merlos será el juez principal del trascendental encuentro.

Liga Profesional 01 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
desempate carajo
Sabaleros y Triperos, mano a mano en Rosario. (Foto: Archivo PaloyGol)

Gimnasia y Colón se enfrentarán en el partido desempate en busca de asegurar su permanencia en la Liga Profesional, programado para este viernes a las 17 en el Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa".

Ambos equipos, El Sabalero y El Lobo, se juegan la última oportunidad para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que el perdedor deberá disputar la Primera Nacional en la próxima temporada.

Colón llega a este encuentro después de su derrota ante Vélez, donde sufrió un marcador de 1-3 en contra. A pesar de haber terminado octavo en el Grupo 1 con 20 puntos, en la Tabla Anual se ubicaron en la vigésima sexta posición con 45 unidades.

Por su parte, Gimnasia viene de una derrota por 0-2 ante Banfield en la última jornada de la Copa LPF 2023, finalizando undécimo en el Grupo 1 con 15 puntos. En la Tabla Anual, el equipo platense se sitúa en la vigésima séptima posición, también con 45 puntos. El resultado de este enfrentamiento será determinante para definir qué equipo asegura su permanencia en la Liga Profesional y cuál deberá afrontar el desafío de la Primera Nacional en la próxima temporada.

Las dos instituciones atravesaron una semana muy dificil con amenazas, de parte de los barras, a los planteles y los principales dirigentes. El operativo de seguridad y las autoridades provinciales deberán garantizar un espectáculo óptimo pero teniendo en cuenta lo que está en juego deportivamente y cuáles serán las reacciones de los hinchas presentes.

Partido desempate - Permanencia - LPF
Colón de Santa Fe Vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
Viernes 01/12 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" (Rosario) - Horario: 17.00  

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.

Te puede interesar
gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

damonte colon

Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Redacción
Primera Nacional 12 de diciembre de 2023

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.