¿Porqué Atlético de Rafaela es protagonista en el desempate de Colón y Gimnasia?

El Sabalero y El Lobo deberán definir la permanencia en la LPF el próximo viernes en Rosario. La Crema fue rival de ambos, las últimas veces que quedaron al borde del descenso. A uno le salió bien y al otro no. ¡Te contamos los detalles!

Liga Profesional 28 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Diseño sin título
La historia los cruza con los rafaelinos. (Foto: Arte PaloyGol)

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata jugarán un partido desempate para mantenerse en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El Sabalero y El Lobo se disputarán la permanencia el próximo viernes a las 17 en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Newell's Old Boys de Rosario.

¿Pero qué tienen en común ambos equipos con Atlético de Rafaela? La última vez que Colón y Gimnasia estuvieron al borde del descenso fue en un mano a mano con La Crema.

El desempate en cancha de Rosario Central

Los Sabaleros en 2014, en aquel recordado partido desempate en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central que los rafaelinos se impusieron 1-0 con gol de Rodrigo Depetris. El equipo conducido por Jorge Burruchaga condenó al descenso a los santafesinos que tenían entre sus filas a futbolistas de la talla de Germán Conti, Lucas Alario, Darío Gandín, sin embargo y al margen de una campaña con buenos números (diferente en los promedios), Colón perdió la categoría después de 19 temporadas.

Además, según las estadísticas de la Asociación del Fútbol Argentino, Atlético de Rafaela vs. Colón de Santa Fe fue el último antecedente de un partido desempate por la permanencia en la máxima categoría.

ar colonRodrigo Depetris, autor del único gol que definió la permanencia de Atlético de Rafaela ante Colón de Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol).

Con Gimnasia, las dos promociones

La historia con Gimnasia no fue exactamente un partido desempate, pero lo que estaba en juego sí era lo mismo; Jugar en Primera División o jugar en la B Nacional. La Crema llegó dos temporadas consecutivas con la chance de disputar "La Promoción", uno de los mejores ubicados de la Primera Nacional debía enfrentar a uno de los peores ubicados en la Elite de AFA. Así, se enfrentaron en 2009 y 2010 y la historia contó que Gimnasia se impuso en ambos cruces, aunque pasó de todo, pero eso ya lo hemos contado muchas veces en PaloyGol.com.ar. Lo cierto es que fue la última vez que El Lobo estuvo en la cornisa para no caer al fútbol de ascenso argentino.

La particularidad de aquella última vez, es que Leonardo Carol Madelón estará nuevamente como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

viscoAldo Visconti disputa la pelota. El delantero celeste marcó un triplete en el 3-0 de La Crema, en uno de los partidos de aquellas promociones. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

lepra

Newell's se pone a prueba ante Banfield

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

La Lepra visitará este martes, desde las 20 al Taladro en el estadio "Florencio Sola" en el Sur del Gran Buenos Aires por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el juez principal del partido.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.