¿Porqué Atlético de Rafaela es protagonista en el desempate de Colón y Gimnasia?

El Sabalero y El Lobo deberán definir la permanencia en la LPF el próximo viernes en Rosario. La Crema fue rival de ambos, las últimas veces que quedaron al borde del descenso. A uno le salió bien y al otro no. ¡Te contamos los detalles!

Liga Profesional 28 de noviembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Diseño sin título
La historia los cruza con los rafaelinos. (Foto: Arte PaloyGol)

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata jugarán un partido desempate para mantenerse en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El Sabalero y El Lobo se disputarán la permanencia el próximo viernes a las 17 en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Newell's Old Boys de Rosario.

¿Pero qué tienen en común ambos equipos con Atlético de Rafaela? La última vez que Colón y Gimnasia estuvieron al borde del descenso fue en un mano a mano con La Crema.

El desempate en cancha de Rosario Central

Los Sabaleros en 2014, en aquel recordado partido desempate en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central que los rafaelinos se impusieron 1-0 con gol de Rodrigo Depetris. El equipo conducido por Jorge Burruchaga condenó al descenso a los santafesinos que tenían entre sus filas a futbolistas de la talla de Germán Conti, Lucas Alario, Darío Gandín, sin embargo y al margen de una campaña con buenos números (diferente en los promedios), Colón perdió la categoría después de 19 temporadas.

Además, según las estadísticas de la Asociación del Fútbol Argentino, Atlético de Rafaela vs. Colón de Santa Fe fue el último antecedente de un partido desempate por la permanencia en la máxima categoría.

ar colonRodrigo Depetris, autor del único gol que definió la permanencia de Atlético de Rafaela ante Colón de Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol).

Con Gimnasia, las dos promociones

La historia con Gimnasia no fue exactamente un partido desempate, pero lo que estaba en juego sí era lo mismo; Jugar en Primera División o jugar en la B Nacional. La Crema llegó dos temporadas consecutivas con la chance de disputar "La Promoción", uno de los mejores ubicados de la Primera Nacional debía enfrentar a uno de los peores ubicados en la Elite de AFA. Así, se enfrentaron en 2009 y 2010 y la historia contó que Gimnasia se impuso en ambos cruces, aunque pasó de todo, pero eso ya lo hemos contado muchas veces en PaloyGol.com.ar. Lo cierto es que fue la última vez que El Lobo estuvo en la cornisa para no caer al fútbol de ascenso argentino.

La particularidad de aquella última vez, es que Leonardo Carol Madelón estará nuevamente como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

viscoAldo Visconti disputa la pelota. El delantero celeste marcó un triplete en el 3-0 de La Crema, en uno de los partidos de aquellas promociones. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

colon

Colón y Gimnasia definirán la permanencia en Rosario

Redacción
Liga Profesional 27 de noviembre de 2023

El Sabalero y El Lobo deberán jugarán el partido desempate el próximo viernes 1° de diciembre en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Newell's Old Boys, desde las 17. Conocé los detalles de la previa a una verdadera final por quedarse en la LPF.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.