Deportivo Riestra ascendió a la LPF

El equipo de Villa Soldati derrotó 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza y se consagró campeón del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Gustavo Fernández, en el segundo tiempo, anotó el gol del ascenso.

Primera Nacional 02 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2023-12-02 193031
Deportivo Riestra jugará por primera vez en su historia en la LPF. (Foto: Olé)

Este sábado por la tarde en el estadio de Instituto de Córdoba, Deportivo Riestra superó 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza y se quedó con el Torneo Reducido de la Primera Nacional. "El Malevo" consiguió por primera vez en su historia, el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Gustavo Fernández, a los 16 minutos del segundo tiempo le dio la gloria a los de Villa Soldati.

El Deportivo Riestra compartió la Zona 2 junto a Atlético de Rafaela y habían finalizado en la séptima posición para lograr la clasificación a la competencia por un lugar en LPF. Para coronarse campeón del Torneo Reducido dejó en el camino a San Martín de Tucumán, Quilmes A.C., Almirante Brown y el conjunto mendocino.

Junto a Independiente Rivadavia de Mendoza, reemplazarán a Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe, en la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol argentino.

Final - Torneo Reducido - Primera Nacional 2023
Deportivo Maipú 0 1 Deportivo Riestra
 Goles: ST: 16' Gustavo Fernández (DR)

Formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Agustín Manzur, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracutt; Luciano Herrera, Santiago Moyano, Fausto Montero y Ruben Sambueza; Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luís García.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goya, Eric Tovo, Milton Céliz y Nicolás Dematei; Jonathan Goitia, Nahuel Iribarren, Gustavo Fernández y Walter Acuña; Fermín Antonini y Lázaro Romero. DT: Matías Módolo.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.