Por penales, Central avanzó a semifinales

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/12/2023RedacciónRedacción
central
El Canalla sigue en la Copa de la LPF.(Foto: Prensa RC)

Rosario Central logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 después de una emocionante victoria sobre Racing en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" en Salta. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y la tanda de penales culminó con un ajustado triunfo por 7-6 a favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

En la primera mitad, Racing, liderado por Juanfer Quintero, tuvo las oportunidades más destacadas, con varios intentos del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.

A minutos de concluir la primera mitad, Rosario Central obtuvo un penal a través del VAR, luego de que Gabriel Arias agrediera a Facundo Mallo al intentar interceptar un centro. Jaminton Campaz ejecutó con éxito la pena máxima, otorgando la ventaja para los rosarinos.

En el minuto 16 del segundo tiempo, El Canalla amplió su ventaja con un gol de Agustín Sández, quien empujó el balón al área chica tras un cabezazo de Mallo proveniente de un tiro libre.

Racing logró reducir la diferencia a diez minutos del final con un gol de Roger Martínez, quien eludió a Broun y definió con precisión tras recibir un pase de Emiliano Vecchio.

En los momentos finales del tiempo reglamentario, una mano de Dannovi Quiñones en el área llevó al VAR a intervenir, resultando en un penal convertido magistralmente por Juanfer Quintero, igualando el marcador 2-2 y llevando el enfrentamiento a la definición desde el punto penal.

La serie de penales fue extensa y concluyó a favor de Rosario Central gracias a la destacada atajada de Fatura Broun ante el disparo de Sigali en el octavo penal de Racing. De esta manera, El Canalla aseguró su pase a las semifinales, donde se enfrentará a River, que previamente venció 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Cuartos de Final - Copa de la Liga  - LPF
Racing Club2 (6)2 (7)Rosario Central
 Goles: 48' Jaminton Campaz -p- (RC), ST: 16' Agustín Sandez (RC), 36' Roger Martínez (R) y 47' Juan Quintero (R)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Quintero y Baltasar Rodríguez; Agustín Ojeda y Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomás O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
talle

Talleres sueña con el título anticipado

Redacción
La Liga - Primera B17/05/2025

Este domingo se jugará la anteúltima fecha (8°) del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Sur. El equipo de María Juana recibirá a San Martín de Angélica y puede lograr la primera estrella de la temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.