
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/12/2023Rosario Central logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 después de una emocionante victoria sobre Racing en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" en Salta. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y la tanda de penales culminó con un ajustado triunfo por 7-6 a favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.
En la primera mitad, Racing, liderado por Juanfer Quintero, tuvo las oportunidades más destacadas, con varios intentos del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.
A minutos de concluir la primera mitad, Rosario Central obtuvo un penal a través del VAR, luego de que Gabriel Arias agrediera a Facundo Mallo al intentar interceptar un centro. Jaminton Campaz ejecutó con éxito la pena máxima, otorgando la ventaja para los rosarinos.
En el minuto 16 del segundo tiempo, El Canalla amplió su ventaja con un gol de Agustín Sández, quien empujó el balón al área chica tras un cabezazo de Mallo proveniente de un tiro libre.
Racing logró reducir la diferencia a diez minutos del final con un gol de Roger Martínez, quien eludió a Broun y definió con precisión tras recibir un pase de Emiliano Vecchio.
En los momentos finales del tiempo reglamentario, una mano de Dannovi Quiñones en el área llevó al VAR a intervenir, resultando en un penal convertido magistralmente por Juanfer Quintero, igualando el marcador 2-2 y llevando el enfrentamiento a la definición desde el punto penal.
La serie de penales fue extensa y concluyó a favor de Rosario Central gracias a la destacada atajada de Fatura Broun ante el disparo de Sigali en el octavo penal de Racing. De esta manera, El Canalla aseguró su pase a las semifinales, donde se enfrentará a River, que previamente venció 2-1 a Belgrano de Córdoba.
Cuartos de Final - Copa de la Liga - LPF | |||
Racing Club | 2 (6) | 2 (7) | Rosario Central |
Goles: 48' Jaminton Campaz -p- (RC), ST: 16' Agustín Sandez (RC), 36' Roger Martínez (R) y 47' Juan Quintero (R) |
Formaciones:
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Quintero y Baltasar Rodríguez; Agustín Ojeda y Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomás O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
El joven fue suplente en el partido entre Argentinos Juniors y Platense con apenas 16 años. Podría convertirse en el jugador rafaelino más joven en debutar en la Liga Profesional de AFA.
Aunque no hay fecha FIFA, El Torneo Clausura se detiene por un motivo organizativo. La cuarta jornada se jugará recién el fin de semana del 8 y 9 de agosto.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.