Por penales, Central avanzó a semifinales

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Liga Profesional 04 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
central
El Canalla sigue en la Copa de la LPF. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 después de una emocionante victoria sobre Racing en el Estadio "Padre Ernesto Martearena" en Salta. El partido terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y la tanda de penales culminó con un ajustado triunfo por 7-6 a favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

En la primera mitad, Racing, liderado por Juanfer Quintero, tuvo las oportunidades más destacadas, con varios intentos del colombiano y algunas intervenciones de Agustín Ojeda que siempre encontraron bien parado a Fatura Broun.

A minutos de concluir la primera mitad, Rosario Central obtuvo un penal a través del VAR, luego de que Gabriel Arias agrediera a Facundo Mallo al intentar interceptar un centro. Jaminton Campaz ejecutó con éxito la pena máxima, otorgando la ventaja para los rosarinos.

En el minuto 16 del segundo tiempo, El Canalla amplió su ventaja con un gol de Agustín Sández, quien empujó el balón al área chica tras un cabezazo de Mallo proveniente de un tiro libre.

Racing logró reducir la diferencia a diez minutos del final con un gol de Roger Martínez, quien eludió a Broun y definió con precisión tras recibir un pase de Emiliano Vecchio.

En los momentos finales del tiempo reglamentario, una mano de Dannovi Quiñones en el área llevó al VAR a intervenir, resultando en un penal convertido magistralmente por Juanfer Quintero, igualando el marcador 2-2 y llevando el enfrentamiento a la definición desde el punto penal.

La serie de penales fue extensa y concluyó a favor de Rosario Central gracias a la destacada atajada de Fatura Broun ante el disparo de Sigali en el octavo penal de Racing. De esta manera, El Canalla aseguró su pase a las semifinales, donde se enfrentará a River, que previamente venció 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Cuartos de Final - Copa de la Liga  - LPF
Racing Club 2 (6) 2 (7) Rosario Central
 Goles: 48' Jaminton Campaz -p- (RC), ST: 16' Agustín Sandez (RC), 36' Roger Martínez (R) y 47' Juan Quintero (R)

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Quintero y Baltasar Rodríguez; Agustín Ojeda y Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomás O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.