Central se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto rosarino igualó 0 a 0 frente a River Plate y se impuso 2-0 en la definición por penales con una gran actuación del arquero Jorge Broun. De esta manera, El Canalla jugará la gran final ante Platense.

Copa LPF10/12/2023RedacciónRedacción
canalla
Central jugará la gran definición por el título de la Copa de la LPF.(Foto: TyC Sports)

Este sábado por la noche, Rosario Central logró superar a River Plate en una emocionante definición por penales de 2-0, luego de un empate sin goles durante el tiempo regular. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, donde el equipo rosarino se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, se enfrentará por el título ante Platense, que previamente había superado a Godoy Cruz de manera similar.

El primer tiempo fue intenso y disputado, con ambos equipos buscando oportunidades. El conjunto dirigido por Martín Demichelis aprovechó los espacios con habilidad. Sebastián Boselli amenazó con un cabezazo, y Nicolás De la Cruz generó preocupación en los Millonarios al mostrar molestias en el aductor. Cerca del descanso, Esequiel Barco estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre al travesaño.

En la segunda mitad, River propuso más en ataque, mientras que Rosario Central se mantuvo peligroso al contraataque. A pesar de las ocasiones, ninguno de los equipos logró marcar, y el partido se encaminó hacia los penales. Jorge Broun, arquero de Central, tuvo destacadas intervenciones, tapando los disparos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Pity Martínez. Franco Armani, arquero de River, también atajó el intento de Jaminton Campaz, pero los penales canallas de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra sellaron la victoria por 2-0.

Con este triunfo, Rosario Central se convirtió en finalista y mantiene viva la posibilidad de alcanzar la gloria en la Copa de la Liga Profesional, mientras que River se despidió de la competición de la LPF.

Semifinal - Copa de la LPF
Rosario Central0 (2)0 (0)River Plate

 Goles: no hubo

Rosario Central se impuso 2-0 en la definición por penales.

 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomas O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
campisi

Campisi llega para pelear el arco en Newell’s

Redacción
Copa LPF27/06/2025

"El Ogro" Fabbiani pidió reforzar el arco y "La Lepra" se mueve rápido: Nicolás Campisi, ex Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, está cerca de firmar y ser una alternativa junto a Keylor Navas.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.