Central se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto rosarino igualó 0 a 0 frente a River Plate y se impuso 2-0 en la definición por penales con una gran actuación del arquero Jorge Broun. De esta manera, El Canalla jugará la gran final ante Platense.

Copa LPF 10 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
canalla
Central jugará la gran definición por el título de la Copa de la LPF. (Foto: TyC Sports)

Este sábado por la noche, Rosario Central logró superar a River Plate en una emocionante definición por penales de 2-0, luego de un empate sin goles durante el tiempo regular. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, donde el equipo rosarino se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, se enfrentará por el título ante Platense, que previamente había superado a Godoy Cruz de manera similar.

El primer tiempo fue intenso y disputado, con ambos equipos buscando oportunidades. El conjunto dirigido por Martín Demichelis aprovechó los espacios con habilidad. Sebastián Boselli amenazó con un cabezazo, y Nicolás De la Cruz generó preocupación en los Millonarios al mostrar molestias en el aductor. Cerca del descanso, Esequiel Barco estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre al travesaño.

En la segunda mitad, River propuso más en ataque, mientras que Rosario Central se mantuvo peligroso al contraataque. A pesar de las ocasiones, ninguno de los equipos logró marcar, y el partido se encaminó hacia los penales. Jorge Broun, arquero de Central, tuvo destacadas intervenciones, tapando los disparos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Pity Martínez. Franco Armani, arquero de River, también atajó el intento de Jaminton Campaz, pero los penales canallas de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra sellaron la victoria por 2-0.

Con este triunfo, Rosario Central se convirtió en finalista y mantiene viva la posibilidad de alcanzar la gloria en la Copa de la Liga Profesional, mientras que River se despidió de la competición de la LPF.

Semifinal - Copa de la LPF
Rosario Central 0 (2) 0 (0) River Plate

 Goles: no hubo

Rosario Central se impuso 2-0 en la definición por penales.

 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomas O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

campeones

Central y River, ahora por el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 18 de diciembre de 2023

Tras la reciente consagración de Rosario Central como campeón de la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes, nuevamente en Santiago del Estero, los rosarinos enfrentarán a River Plate por el último título de la temporada de la LPF.

CENTRAL

El campeón estrenará su título en Tucumán

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Rosario Central debutará este jueves, desde las 21.15 en el estadio Monumental "José Fierro" de Atlético Tucuman, en el inicio de la Copa de la LPF. El encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona A será dirigido por Pablo Echavarría.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

central

Central y Atlético Tucumán quedaron a mano

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Este jueves a la noche, en el debut por la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Decano igualaron 1 a 1. Luca Martínez Dupuy abrió la cuenta para los rosarinos y Mateo Coronel estableció el empate para los tucumanos.

Lo más visto