Central se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto rosarino igualó 0 a 0 frente a River Plate y se impuso 2-0 en la definición por penales con una gran actuación del arquero Jorge Broun. De esta manera, El Canalla jugará la gran final ante Platense.

Copa LPF 10 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
canalla
Central jugará la gran definición por el título de la Copa de la LPF. (Foto: TyC Sports)

Este sábado por la noche, Rosario Central logró superar a River Plate en una emocionante definición por penales de 2-0, luego de un empate sin goles durante el tiempo regular. El encuentro se llevó a cabo en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, donde el equipo rosarino se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, se enfrentará por el título ante Platense, que previamente había superado a Godoy Cruz de manera similar.

El primer tiempo fue intenso y disputado, con ambos equipos buscando oportunidades. El conjunto dirigido por Martín Demichelis aprovechó los espacios con habilidad. Sebastián Boselli amenazó con un cabezazo, y Nicolás De la Cruz generó preocupación en los Millonarios al mostrar molestias en el aductor. Cerca del descanso, Esequiel Barco estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre al travesaño.

En la segunda mitad, River propuso más en ataque, mientras que Rosario Central se mantuvo peligroso al contraataque. A pesar de las ocasiones, ninguno de los equipos logró marcar, y el partido se encaminó hacia los penales. Jorge Broun, arquero de Central, tuvo destacadas intervenciones, tapando los disparos de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Pity Martínez. Franco Armani, arquero de River, también atajó el intento de Jaminton Campaz, pero los penales canallas de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra sellaron la victoria por 2-0.

Con este triunfo, Rosario Central se convirtió en finalista y mantiene viva la posibilidad de alcanzar la gloria en la Copa de la Liga Profesional, mientras que River se despidió de la competición de la LPF.

Semifinal - Copa de la LPF
Rosario Central 0 (2) 0 (0) River Plate

 Goles: no hubo

Rosario Central se impuso 2-0 en la definición por penales.

 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo, Tomas O Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Pablo Solari y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Te puede interesar
larriera

Newell's se presentará en La Plata

Redacción
Copa LPF 19 de febrero de 2024

La Lepra se medirá ante Estudiantes, este lunes desde las 19.15 por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal y el rafaelino Silvio Trucco estará en el VAR.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

tate

Unión se presentará esta noche en Mendoza

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

El Tate jugará ante Godoy Cruz de Mendoza, puntero de la Zona B, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

tate

Unión rescató un punto en Mendoza

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

El Tatengue igualó 0 a 0 frente a Godoy Cruz por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Cristian González le cortó la racha de cuatro victorias al hilo que acumulaba su rival.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.