Colón de Santa Fe: ¿Quién sucederá a Israel Damonte?

Se vienen las elecciones en El Sabalero y la continuidad o no del entrenador es una de las prioridades a resolver. Pero todo apunta a que se buscará nuevo DT para conducir al plantel en el Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los candidatos?

Primera Nacional 12 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
damonte colon
¿Damonte será el DT de Colón en la Primera Nacional? (Foto: El Día)

A pesar de las expectativas generadas por la reunión entre José Vignatti y Claudio Tapia en Buenos Aires, en respuesta al pedido de Colón de anular el descenso, todo indica que esta solicitud no avanzará, dejando al club disputando la Primera Nacional en el año 2024.

Simultáneamente, el domingo 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones, donde seis listas, incluida la oficialista, competirán por suceder a Vignatti, quien se retirará de la escena política de Colón.

El sucesor de Israel Damonte genera interés entre diversos entrenadores, ya que ni el oficialismo ni las listas opositoras lo consideran como una opción viable. Entre los candidatos que se barajan, Iván Delfino destaca por su trayectoria en Estudiantes de Río Cuarto y un destacado paso por Patronato de Paraná.

Otro nombre en consideración es el de Alfredo Jesús Berti, recién ascendido con Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que también se menciona a Darío Franco, quien condujo a Almirante Brown en la última temporada, alcanzando la final contra La Lepra.

Ricardo Pancaldo, proveniente de Santa Fe, también figura en la lista de posibles candidatos según algunas fuentes, siendo respaldado por ciertas listas como un fuerte contendiente para el puesto de director técnico. Además, se postula Adrián Marini, quien asumió interinamente el cargo en Colón en 2022 y recientemente estuvo al mando de la Reserva, aunque su contrato está por finalizar.

Te puede interesar
gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.